Si tienes un negocio o estás iniciando un nuevo emprendimiento, sabemos que tienes toda la intención de invertir no solo dinero sino también tiempo en este proyecto por el que trabajas y en el que crees. Sin embrago, en ocasiones crear un buen contenido para subir a tu blog, redes sociales u otra plataforma de mercadeo puede resultar un poco tedioso y complicado.

Sabiendo que se trata de esta dimensión online resulta de suma importancia hacer el mejor contenido pues es la primera imagen que los futuros clientes tendrán de tu negocio. Este contenido es el que engancha a los usuarios en primera instancia y por ese contenido es que se pueden volver clientes de primera en confianza a los productos o servicios que presta tu empresa.

La planificación y la legibilidad para un buen contenido

En el mundo del contenido marketing la planificación viene a tratar el tiempo en el que se sube contenido, el orden con el que se hace y la buena distribución de estos. Si eres nuevo en el mercadeo digital te recomendamos que hagas una nueva publicación al menos tres veces por semana. La meta sería llegar a una o más de una por día.

Cuando eres nuevo en este ámbito no puedes aturdir a tus seguidores con tantas publicaciones diarias pues estas se perderían por los pocos usuarios a los que llegaría. En cambio si te los vas ganando con buen contenido poco a poco, en menos de dos años ya podrás tener mucha mayor libertad en el tiempo que haces tus publicaciones de promoción.

En cuanto a el texto descriptivo que haces en cada subida de contenido, es de suma importancia, no solo que este sea corto pero bastante claro, sino que sea totalmente legible. No tiene sentido una gran imagen en la  publicación si la clientela no va a poder leer de qué va el contenido en su plenitud.

Algunos datos que te ayudarán es esta dimensión son los siguientes: el tamaño de la letra debe ser bueno para PC y móviles; debes implementar diferentes tipos de letras que resalten la atención; no puede faltar la acción de “comentar”; la vista previa en los blog y en las aplicaciones te harán notar que le puede faltar o sobrar.

La importancia del ingenio y las ideas

Es cierto que hay días de días por más comprometido que estés con tu negocio virtual. Existen momentos donde la inspiración se agota y como que no hay más remedio que tener la mente en blanco, sin que florezca ni una sola idea para crear un nuevo contenido.

Te recomendamos que tengas una blog de notas personal, bien sea digital o físico. Esto te permitirá hacer anotaciones ingeniosas de esas que surgen de la nada para que no se pierdan en el olvido de la memoria. De este modo cuando lleguen los días de la sequedad de la creatividad tendrás varias opciones almacenadas que serán de mucha utilidad y contrarrestarán tu mente en blanco.