La congelación de alimentos es una de las mejores maneras que existen de conservar las propiedades y la calidad de los alimentos por mucho tiempo. La mayoría de los alimentos se pueden congelar y existen toda una industria que trata de todo este método de conservación que se emplea desde hace muchos siglos. Es muy importante tener en cuenta el saber cómo manipular como es debido los congelados para que nuestros alimentos sigan con su calidad y en su perfecta condición, ya que el no seguir las instrucciones de una buena congelación podría hacer que el alimento se dañe totalmente.
La comida congelada puede durar mucho tiempo en el momento que se someta a este proceso, pero muchas veces esta duración no es tan prologada debido a las múltiples fallas en las condiciones de conservación y esto puede ocasionar una pérdida del producto, en todos los sentidos organoléptico y en nutrientes.
Por eso vamos a explicarte detalladamente cómo es que debes llevar a cabo un buen proceso de congelación y el mantenimiento que debes hacer.
Todos debemos saber que lo más rápido que un alimento se congele sus nutrientes se conservaran mucho más en el, debido a que al pasar el tiempo este puede ir perdiendo sus propiedades. Es por esto que si decidimos congelar algún alimento se debe hacer lo antes posible y así poder aprovechar lo más que se pueda de sus beneficios. La gran mayoría de alimentos que observamos en el súper mercado han pasado por este proceso en sus primeros momentos de ser recolectados, así sus características podrían ser perfectas para el consumidor. El problema sucede cuando el ciclo de frio puede tender a alterarse si no se lleva un buen control y perder el control de la calidad del producto.