Muchas personas no saben que el escoger o elegir el champú adecuado, le proporcionará a su pelo una mejor salud y sobre todo le dará una mayor belleza. Y es que el elegir que el champú adecuado puede ser una pesadilla, muchas veces estamos cambiando producto cada semana y gastamos mucho dinero antes de haber encontrado algo realmente que valga la pena la inversión y deje el cabello suave y brillante. Tan pronto como llegamos al lugar a comprar el producto, nos encontramos con una gran variedad de productos, ya sea para el pelo lacio, rizado, seco, negro, rubias, teñidas, alisado, suficiente para imaginar la inmensidad de posibilidades.

 

Definir el tipo de cuero cabelludo

 

A menudo sólo se ve el pelo y no al cuero cabelludo como un todo, entonces tenemos que entender sobre él antes de que pudiésemos elegir el champú adecuado. Los champús están diseñados para tratar el cabello y al cuero cabelludo, limpiándolo de la suciedad, grasa y otros agentes externos.

 

La regla básica es: elegir tu champú para hidratar el cuero cabelludo y deja el acondicionador hidratar el cabello. Es decir, si tienes un cuero cabelludo graso, pero las raíces están secas, elige un champú para cabello graso y un acondicionador para el cabello seco.

Pero ¿por qué es eso? Porque, al igual que en la cara, al limpiar tu piel, todo comienza con, cuidar primero el cuero cabelludo sin aceite y limpiar después para poder manejar el resto.

 

Después de elegir el champú adecuado, resulta más fácil entender cuál es el acondicionador ideal para el cabello. Pero el consejo es siempre primero se separa el champú para limpiar el cuero cabelludo y luego elige el acondicionador, con esto se logra el mejor resultado posible.