muros verdes artificiales

Para instalar un muro verde artificial, no se necesita de mucha experiencia ya que es totalmente sencillo. Solo debes seleccionar el área la cual quieres adornar con el follaje, se procede a pintar con un color verde preferiblemente oscuro, vas tomando tu cuadro de enredaderas cada uno vienen con una medida de 50 x 50 cm; estas van puesta sobre clavos de cuatro puntas, sucesivamente se va colocando cada cuadro hasta conseguir la apariencia frondosa deseada, al finalizar se deben recortar los sobrantes de la orillas para tener un acabando uniforme.

También se pueden combinar distintos tipos de enredaderas; si quieres que el muro luzca a un jardín natural, ya que la combinación es la que determina este efecto, lo mejor de todo es que en el mercado puedes encontrar una diversidad de enredaderas sintéticas que te ayudarán a lograr tu diseño espectacular y sobre todo único.

En su mayoría los jardines aparte de plantas y flores; tienen accesorios lo cual les dan una mejor apariencia, en otras palabras, estamos refiriéndonos a las macetas, estos objetos son ideales para complementar el efecto de cualquier jardín independientemente que sea vertical, o no, las macetas hacen un buen complemento en la decoración.

Es importante recalcar que, las plantas que se emplean en este tipo de muro artificial deberán ser sintéticas. Sin embargo, se deben hacer combinaciones de las flores y de plantas de distintos colores, por lo que se requiere comprar distintas especies y esto le dará vida al muro artificial.
Aunque esto muros artificiales no necesitan de un meticuloso sostenimiento, es necesario darles un pequeño mantenimiento; de vez en cuando quitarle el polvo que la rodea ya que esto lo conlleva a tener una apariencia de descuido, basta con rociar un poco de agua y pasarle un trapo y listo, quedará como recién instalado.