Sea cual sea el tipo de negocio que dirige, la prevención del robo de identidad debe ser una de sus principales prioridades. Los documentos generados durante sus operaciones diarias que contienen información de los empleados, información financiera sensible, información de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales pueden conducir fácilmente al robo de identidad si no se eliminan adecuadamente.
La protección de la identidad requiere una destrucción profesional
Para mantener esta información fuera de las manos de los ladrones de identidad, necesita un servicio profesional de destrucción de documentos. Las destructoras profesionales se asegurarán de que sus documentos de papel, USBs, discos duros, etiquetas de identificación, etc., sean transportados de forma segura, aniquilados mediante una trituración adecuada y reciclados. De este modo, los ladrones nunca tendrán la posibilidad de acceder a los datos.
Más allá de la trituradora de oficina
Destruir los documentos y tirarlos puede parecer suficiente, pero no lo es. Un delincuente sólo necesita unos pocos datos sobre usted, sus empleados, sus clientes o su empresa para cometer un robo de identidad. Una vez adquiridos unos pocos datos, un ladrón de identidad hábil puede aprovechar lo que sabe para obtener más información y pronto tener lo suficiente para una identidad robada funcional.
En una instalación profesional de trituración, los documentos se cortan transversalmente para destruir completamente la información que contienen. Es más, una vez destruidos, se transportan de forma segura directamente a una instalación de reciclaje, se convierten en pulpa y se convierten en nuevos productos, eliminando cualquier rastro de información utilizable.
Presionar «Borrar» no borra la información
Borrar archivos de los discos duros de su ordenador o de un dispositivo de almacenamiento externo no destruye realmente esos archivos. La eliminación de archivos digitales simplemente libera ese espacio para su uso: la información seguirá estando ahí. Eso significa que cualquier persona con algunos conocimientos informáticos, tiempo y motivos puede recuperar esa información eliminada con bastante facilidad. Puede que esto no le parezca tan grave, pero piense en la información que pasa por su ordenador: direcciones de clientes y datos de tarjetas de crédito, correos electrónicos que contienen datos confidenciales de la empresa, fichas de empleados con muchos datos personales…
¡Un solo disco duro no eliminado correctamente podría poner en peligro a todos los que han estado en contacto con su empresa, y a la propia empresa! En Safetydoc, destruimos los dispositivos de almacenamiento digital hasta que todos los restos son partículas de menos de 3 milímetros de longitud – esta es la única manera de asegurar que los datos realmente no pueden ser accedidos.
El daño que el robo de identidad puede causar
Las consecuencias del robo de identidad pueden ser devastadoras. En manos de un ladrón de información astuto, una identidad robada puede utilizarse para vaciar las cuentas bancarias de uno de sus clientes, realizar compras fraudulentas en línea e incluso llevarlos a la cárcel si se cometen delitos con su identidad.
Si la información de sus clientes o empleados es robada, su empresa podría infringir las leyes de privacidad y enfrentarse a consecuencias legales.
El daño a la reputación de su empresa
Especialmente si los clientes que le confiaron su información se ven perjudicados- también podría ser desastroso. Si los ladrones de identidad son capaces de hacerse pasar por su empresa en línea, podrían desviar rápidamente el capital de su empresa y, si son inteligentes, podrán hacerlo sin dejar rastro, dejándole poco recurso legal.