El problema con la venta de cualquier pequeña empresa ($ 500,000 y menos) es cómo se puede poner un valor realista en el negocio. Si un negocio se valora demasiado alto, nadie estará interesado o, peor aún, lo valorará demasiado bajo, los posibles compradores pensarán que hay algo irregular. También es importante que esté en venta, EBay es un gran medio para ciertas cosas, sin embargo, el fraude es un lugar común.

Desafortunadamente no hay un sistema fijo cuando se trata de valorar cualquier negocio privado, el IRS, los Tribunales de Justicia y el Inland Revenue todos usan sus propios sistemas. También hay muchas fórmulas matemáticas maravillosas que se pueden utilizar; sin embargo, no hay un sistema fijo. Para ser honesto, todo el sistema es complicado sin una regla fija aparte de uno. ¿Para qué precio está feliz de vender una empresa y qué es lo que el comprador está feliz de pagar?

Si compras o vendes una pequeña empresa, no temas la negociación, es un proceso natural dentro de los negocios. Hay muchas buenas técnicas de negociación.

La siguiente lista es una ayuda simple para ayudar a las personas que están interesadas en encontrar el valor de un negocio, ya sea para la venta o la compra.

1. ¿Tiene el negocio empleados a tiempo completo o parcial? Los compradores potenciales deben ser conscientes de que cualquier empresa que emplea  personas tiene deberes específicos con respecto a Salud y Seguridad.
2. ¿Es el negocio puramente un negocio de Internet? Se advirtió que es muy fácil para un negocio en línea parecer estar haciendo muy bien, cuando la verdad es todo lo contrario. Desafortunadamente, esta práctica está llevando a la devaluación de negocios en línea genuinos.
3. ¿Tiene el negocio activos fijos o acciones? Es mucho más fácil valorar un garaje donde los bienes inmuebles y el equipo se pueden valorar fácilmente, ya que es menos fácil valorar un negocio sin activos fijos, es decir, especialistas legales, abogados, trabajadores de la salud, etc.
4. ¿Tiene el negocio una pista de auditoría completa? es sorprendente cómo muchas pequeñas empresas que están en venta no lo hacen.
5. ¿En qué área está el negocio? huelga decir que las empresas ubicadas más cerca de las principales ciudades se valoran más que las empresas en un distrito rural.
6. ¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento futuro para el negocio?
7. ¿La empresa requerirá pólizas de seguro / responsabilidad o franquicias de autónomos?

Estos son solo algunos factores que deben tenerse en cuenta, ya que puede ver que hay mucho más que tener en cuenta que la cantidad de ingresos que genera la empresa. Espero que este breve artículo haya sido útil para cualquier potencial comprador o vendedor de cualquier pequeña empresa.