Cuando un nuevo producto es lanzado al mercado existe la posibilidad de que suponga una pérdida en ganancias. Por desgracia, esto se vio reflejado en el coche eléctrico de Litio, ya que su precio sufrió una disminución sustancial, 30 %. Una amiga cifra bastante preocupante. Pero… ¿Por qué ocurre esto? Expliquemos los aspectos curiosos de esta disminución.
Poca demanda
El factor más importante de esta disminución es la poca demanda de China. La problemática del gigante chino hizo que el coche eléctrico frenará las ventas en el mercado. También se debe mencionar que la apertura de diversas sucursales supuso una inversión bastante grande.
De hecho, esto causó una alarma a nivel mundial, ya que anteriormente estos coches tuvieron un aumento progresivo de sus ventas desde el 2015 al 2018.
La tendencia
En los años anteriores los coches eléctricos fueron una de las tendencias más grandes del mercado, todos los adquirían y hasta cierto punto, ocasionaron que el mercado no diera demanda por lo que no era de extrañar que Litio destinará una fuerte inversión para aumentar las ventas del coche eléctrico.
Otro de los factores que hizo posible la disminución de los precios fue el descubrimiento de una batería con mayor capacidad que la del Litio. Cabe destacar que esto ocasionó que disminuyera la demanda de la batería, y, por ende, bajará los precios del coche eléctrico.
Hay que analizar muchos factores para determinar la mejor manera de encontrar respuesta a esta incógnita. Podríamos asegurar que en los próximos meses China deberá reponer su dominio en el mercado tecnológico así que debería aumentar la demanda del coche eléctrico.
Ahora bien, ¿Esto compensará las pérdidas que dejó la guerra comercial entre EEUU y China? Esta es una pregunta difícil de contestar.