Antes de poder conducir legalmente en los Estados Unidos, todos los solicitantes de una licencia de conducir deben realizar un examen escrito. Esto tiene la intención de indicar que conocen y comprenden las leyes de tránsito y las regulaciones viales comunes, incluido un entendimiento de lo que significan el señalamiento vial. Las señales de tráfico son uno de los componentes más importantes para la seguridad vial. Les brindan a los conductores, peatones y todos los demás que utilizan una vía pública una mejor comprensión de qué esperar y cómo operar sus vehículos en una variedad de circunstancias.

Cuando faltan señales

Debido a que las señales de tráfico son tan importantes, puede ocurrir una tragedia cuando se pierden o se dañan. La falta de señales de tráfico representa una seria amenaza para las personas en la carretera porque cuando faltan señales, los conductores se olvidan de los peligros y restricciones potenciales que se avecinan. Algunas áreas comunes donde la falta de señales de tráfico son particularmente peligrosas incluyen las siguientes:

  • Curvas pronunciadas o repentinas en la carretera.
  • Áreas cercanas a la vida silvestre o rocas que caen
  • Varias intersecciones
  • Áreas cercanas a los cruces ferroviarios
  • Áreas cercanas a los topes de velocidad
  • Paradas de cuatro vías

Áreas donde el límite de velocidad cambia repentinamente de manera significativa, como cerca de una escuela o al llegar a una ciudad.

Si un conductor se encuentra con alguna de estas áreas cuando falta una señal, es posible que sufra. Desde daños automotrices hasta lesiones, el alcance de las repercusiones negativas que pueden resultar de la falta de señales es amplio.

La razón por la que las señales de tráfico son importantes es porque permiten a los conductores planificar con anticipación mientras conducen. La visión en una carretera puede ser limitada, por lo que saber de antemano qué condiciones se avecinan puede ayudar al conductor a prepararse para condiciones peligrosas.