El tapping o EFT es una técnica que nos ayuda a liberar bloqueos emocionales y que consiste en dar pequeños golpes con los dedos, siguiendo una secuencia determinada de diferentes puntos de acupuntura.Mientras damos estos golpecitos, es decir, hacemos tapping, nuestra mente debe estar focalizada en el bloqueo que queremos soltar.

Todo malestar emocional que podamos sufrir está causado por un bloqueo energético del organismo, nos dice la filosofía de la EFT (Emotional Freedom Techniques o Técnicas de Liberación emocional), que popularmente también se conoce con el nombre de tapping.

Por fortuna, estos bloqueos que nos hacen sufrir, ya sea a nivel físico, como psíquico o emocional, se pueden liberar a base de dar pequeños golpes con los dedos (lo que se conoce como tapping) en determinados puntos de acupuntura. Mientras realizamos el tapping, nuestra mente debe estar centrada en esa problemática que queremos sanar.

¿En qué nos puede ayudar

El tapping es una técnica que puede utilizarse para superar ciertos miedos, fobias, creencias limitantes, bloqueos emocionales, ansiedad … También es muy eficaz para solucionar problemas físicos como dolores, alergias …

El tapping tal como se practica hoy fue desarrollado por el coach norteamericano Gary Craigh en los años 80 y se podría decir que es una mezcla de elementos de la Medicina Tradicional China, de la Kinesiología aplicada y de la terapia del campo del pensamiento (TFT – Though Field Therapy), creada por el Dr. Roger Callahan , del que Gary Craig fue alumno, y que fue un poco la precursora del tapping.

La gran aportación de Craig fue simplificar la técnica de su maestro y hacerla accesible a cualquier persona para ser autoaplicada.