El análisis forense informático o el análisis forense digital se han sometido extremadamente a la aplicación forense rápida de la investigación informática y, a menudo, se sigue con un perito de informatica forense en los tribunales. El análisis forense informático es algo que realmente necesita hacer regularmente en el proceso de investigación que ayudará, impulsará el negocio y también presentará evidencia durante todo el proceso legal.

Para proteger su empresa, negocio en Internet contra la piratería, debe conocer las tácticas empleadas por los piratas informáticos que lo ayudarán a prevenir el fraude manteniéndose un paso por delante de ellos. Los datos generalmente se piratean por medio de phishing, spyware, programas de malware, ataques internos, registro de pulsaciones de teclas, etc. En este artículo me gustaría hablar sobre el registro de pulsaciones de teclas.

¿Tiene dudas sobre qué es exactamente el registro de pulsaciones de teclas?

Registro de pulsaciones o keylogger es un método de captura de información y registro de las pulsaciones de teclado del usuario a través de hardware o programa de software.

El registro de pulsaciones de teclas se realiza de forma remota para robar números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, nombres de usuario, contraseñas y también, algunas veces, para monitorear archivos personales, correos electrónicos y FTP para espiarlos. Estos keyloggers se pueden instalar a través de programas de descarga y también a través del acceso físico a la computadora.

Cómo funciona exactamente: el registrador de teclas utiliza un servidor web y agrega el navegador que lo redirige a páginas web y cuando el cliente descarga la página web y el script Java, lo redirige al sitio de los piratas informáticos sin saberlo y el registrador de teclado está instalado y los nombres de usuario individuales, las contraseñas, los números de tarjeta bancaria se envían al sitio web del hacker.

Los keyloggers de hardware son un accesorio externo (un cable pequeño) dentro del teclado y el puerto. Este archivo adjunto externo puede ser la memoria USB, discos duros externos que se colocan en la parte posterior de la computadora y son difíciles de detectar. Estos dispositivos son invisibles para el usuario de la computadora, ya que estos registradores de teclas de hardware se colocan dentro del teclado o al lado del puerto del teclado.

El registrador de claves de software es un programa que se instala en una máquina con privilegios administrativos. Puede ser el controlador de dispositivo que reemplace el controlador de entrada/salida existente con la funcionalidad de registro de claves integrada. La funcionalidad tendrá muchas opciones, como cifrar, descifrar y enviar los archivos a un destino a través de Internet. Los archivos de registro fueron difíciles de encontrar en los archivos del sistema operativo, aunque busque una lista de directorios de archivos ocultos, ya que están ocultos.

Puede evitar que este acceso no seguro a los datos del servidor web se vea afectado por los registradores de pulsaciones de teclas a través de un sistema integral de prevención de intrusiones que defiende su red, que consiste en la implementación de firmas, la detección de anomalías y el reconocimiento de protocolos, y también puede optar por registradores de teclas anti-clave (programa de software) para detectar registradores de teclas.

Estas herramientas informáticas forenses brindan una solución a las personas para detectar los registradores de teclas.

Como sabemos, estos registradores de teclas son simples y fáciles de instalar, lo mejor que se puede hacer manualmente es evitar el registro de teclas mediante la adopción de buenas prácticas de seguridad. Al tener privilegios restringidos para los usuarios haciéndolos parte del grupo de usuarios y tener un grupo de administradores con una política de contraseña segura, y también realizar una verificación física de los registradores de hardware.