Si está planeando una mudanza, es muy probable que ya haya empezado a sentir la presión. Tanto si se muda a una manzana de distancia como si cambia de ciudad, el estrés que conlleva el embalaje y los preparativos es abrumador.
Trasladarse de un lugar a otro requiere esfuerzo, tiempo y dinero. Puedes pasarte un mes entero planificándolo y aun así acabar cometiendo algunos errores costosos. Aquí tienes 5 errores de mudanza y cómo puedes evitarlos.
1. Planificar la mudanza sin una lista de control
La clave para una mudanza perfecta y exitosa es la planificación y organización adecuadas. Es necesario tener un plan sobre cómo abordar cada etapa del proceso de mudanza, como la obtención de las cajas adecuadas, el embalaje, la contratación de una empresa de mudanzas, etc. Una de las principales razones por las que la gente se siente abrumada cuando se muda es porque no tiene una estrategia clara sobre cómo priorizar las tareas.
En cuanto decida mudarse, elabore una lista de comprobación de la mudanza que sea personalizada y prioritaria. Asegúrese de ceñirse a ella y de dividir las tareas en subtareas, que tachará una vez completadas. Una buena lista de comprobación te ayudará a completar los preparativos previos a la mudanza con tiempo, reduciendo el estrés que provocan las prisas de última hora.
2. Esperar hasta el último minuto para hacer las maletas
A nadie le gusta empacar; es agotador, lleva mucho tiempo y, francamente, no es divertido. Sin embargo, es una de esas tareas de mudanza que simplemente hay que hacer. No importa si planea tirar todo al azar en diferentes cajas y pegarlo todo con cinta adhesiva… todavía tendrá que empacar.
Aquí está la otra cosa, nada funciona como usted quiere cuando se está moviendo. Una tarea que debería llevar 10 minutos puede acabar llevando una hora, por lo que siempre debes empaquetar con antelación.
Date el tiempo suficiente para empacar según el tamaño de tu casa y la cantidad de cosas que tienes. Si tiene muchas cosas frágiles y delicadas, necesitará más tiempo.
Y si tienes poco tiempo, habla con profesionales como los amigos de Mudanzas Lozano en Sevilla sobre los servicios de embalaje que ofrecen.
3. Acumulación de objetos
Antes de empezar a empaquetar, revise todos sus objetos e identifique aquellos que no ha utilizado en mucho tiempo. Venda todo lo que sea valioso, pero que ya no necesite, y done los artículos que no utilice. El lado positivo es que el desorden es mentalmente liberador, y empacar será menos estresante.
4. Hacer la mudanza por su cuenta
Contratar a profesionales de la mudanza puede resultar caro, pero siempre vale la pena. Sí, puede pedir a sus amigos y familiares que le ayuden con la mudanza, pero seguirá invirtiendo más tiempo del que tendría, y siempre existe la posibilidad de que pierda algo o rompa un artículo valioso.
Reconozca lo que va a suponer la mudanza y luego decida cuánto está dispuesto a gastar en ella. Si no tienes muchos artículos, entonces una mudanza de bricolaje podría funcionar, pero si tienes un camión lleno de cosas, deberías contratar una empresa de mudanzas.
5. No tener en cuenta a los nuevos vecinos
Al mudarse a una nueva casa, asegúrese de no molestar a los vecinos. Asegúrese de hacer planes antes de la mudanza con respecto a dónde aparcará el camión de la mudanza. Si es probable que el camión de la mudanza bloquee la entrada de su vecino o que ocupe demasiado espacio, asegúrese de avisarles de antemano para que no se sientan molestos.
¿Está planeando una mudanza pronto?
No subestime el tiempo y el esfuerzo que supone una mudanza. Asegúrese de etiquetar todas las cajas para que no le resulte difícil desembalarlas y de medir su nueva casa para confirmar que todos sus artículos caben.