Si está considerando un procedimiento anestésico (Botox, tratamientos con láser, dermabrasión, etc.), le recomendaría un centro médico con la experiencia de un Médico (M.D.) que tiene una formación y habilidades especiales que combinan su estado médico con una verdadera preocupación por su aspecto general. Un dermatólogo es un patólogo de la piel que se ocupa de las enfermedades de la piel. Un médico que sigue las normas de su compañía de seguros a menudo puede querer hacer una biopsia. Si la biopsia es positiva, normalmente se les paga por eliminar la lesión. Una biopsia puede, y a menudo causa, cicatrices. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros sólo pagan por una lesión negativa al año y usted puede tener muchas lesiones. Si la lesión es positiva, suelen pagar otra biopsia. Sin una biopsia, muchas compañías de seguros no pagarán la extirpación de la lesión.

Su médico, al igual que usted, probablemente no querrá trabajar gratis. Su compañía de seguros puede considerar estas lesiones adicionales como «cosméticas». Es posible que le quede una cicatriz y que tenga el problema adicional de no conseguir que toda la patología antiestética que desea sea eliminada según sus deseos estéticos. Los cosméticos son aplicaciones de maquillaje que se aplican para disimular el problema durante el día, pero el día que decide ir a nadar, todo el mundo ve ahora los problemas.

La estética es la consideración médica moderna y precisa y el procedimiento médico con poca o ninguna cicatriz en mente. Tiene la prevención de su salud y la mejora de su aspecto específico y general, y la disminución de la apariencia de su edad aparente de importancia primordial. Dejamos su piel con pocas o ninguna imperfección, y la eliminación de todas y cada una de las lesiones que tanto le molestaban en primer lugar. Los problemas más importantes pueden tener soluciones sencillas, desde un simple lavado de cara hasta técnicas avanzadas de láser.

La medicina estética en Madrid siempre debe preocuparse por su salud y si tiene una verdadera patología importante, enviarle la lesión para que le hagan una biopsia. Sin embargo, esto no siempre es así en la mayoría de los casos de daño solar, arrugas, lunares, líneas, verrugas, patas de gallo, mentón caído, imperfecciones, poros dilatados, cicatrices de acné, líneas de fumador, nariz caída, rosácea, boca caída, líneas de expresión, queratosis seborreica, hiperpigmentación, cejas caídas, melasma… por nombrar sólo algunos. A veces (y a menudo) estos tratamientos no están cubiertos por el seguro, lo que supone una limitación para su dermatólogo. A menudo, debido a la cobertura de su seguro, le resulta difícil entender por qué a veces todas sus lesiones no son tratadas estéticamente por su médico.

El interés del médico debe ser que usted parezca más joven, con más energía y más sano que nunca. Las lesiones de la cara, del cuello, del pecho, de los labios, de los muslos, de los pies, de las manos y de la espalda son las que el consultorio de la esteticista típica debería poder tratar profesionalmente. Las venas de las piernas ya no deberían ser embarazosas cuando se exponen usando cierta ropa. No se equivoque: si va a la carnicería y les pregunta qué debe cenar, lo más probable es que sea un filete. Si va a un cirujano plástico, probablemente podría ser cirugía. Puede que tengas que hacer muchas consultas y con una serie de cirugías progresivas, bien planificadas, aproximadamente cada 1-3 años. Estás bajo anestesia general cuando te despiertas y todavía tienes lo que tienes junto con tal vez 1-3 semanas de tiempo de inactividad de recuperación con hinchazón facial y moretones.

Una de las bellezas de la Medicina Estética es que muchos de los problemas que a menudo se abordan con la cirugía, los bisturíes y la anestesia general a menudo se pueden hacer ahora con láseres más modernos de última generación, rellenos de calidad, relajantes de la piel, la luz de base amplia, la fragmentación del pigmento y muchas otras técnicas modernas y más seguras y mejores resultados y control. Estas técnicas suelen ser más económicas y tienen menos tiempo de inactividad. A menudo se pueden realizar en un procedimiento a la hora del almuerzo que lentamente progresa o inmediatamente le da grandes resultados. Sus resultados pueden ir lentamente paso a paso o si lo desea o más rápidamente por lo general sin la dolorosa hinchazón y los moretones y el tiempo de recuperación de la cirugía. Podrá volver a la rutina normal a menudo el mismo día. Usted puede hacer cambios, ajustar, añadir o disminuir las áreas o abordar los problemas de sus deseos específicos en cuanto a exactamente cómo usted quiere a menudo sin ningún tiempo de inactividad.