La empresa Coworking La Fábrica, especializada en el alquiler de oficinas, despachos y centros de trabajo cooperativo con más de 130 puestos disponibles. Coworking La Fábrica pretende dar a conocer este modelo híbrido de trabajo, de creciente popularidad en España, donde se ha posicionado como una sólida alternativa al teletrabajo.

Coworking La Fábrica espera poner en valor las calidades de sus centros de trabajo cooperativo. Así, los interesados comprobarán por sí mismos la céntrica ubicación de cualquiera de las oficinas y despachos de esta empresa madrileña: La Fábrica Cuatro Caminos, emplazada en la famosa glorieta del mismo nombre; La Fábrica Quevedo, en el barrio de Trafalgar perteneciente al distrito de Chamberí; La Fábrica Cuzco, en la Avenida de Brasil, y La Fábrica Azca, situada en la calle Edgar Neville, parte del mayor distrito financiero de la Capital.

Conjuntamente, los centros de coworking de La Fábrica disponen de escritorios individuales, oficinas privadas de hasta 8 puestos, salas de reuniones con capacidad para 10 asistentes, despachos de hasta 12 puestos y aulas de formación dotadas de proyector, pizarra y otros equipamientos.

Asimismo, incluyen servicios premium como la seguridad 24 horas, las cabinas telefónicas, la recepción de correo, la disponibilidad de parking o la existencia de zonas comunes.

Espacios de coworking, un valor al alza en 2022

El alquiler de despachos y oficinas privadas en Madrid disparó su demanda durante el pasado año, según informan desde Coworking La Fábrica, que también auguran un repunte notable para este marcado en 2022. Recientes proyecciones económicas sobre el trabajo cooperativo apuntan en esta misma dirección.

De acuerdo al Estudio de Crecimiento Global del Coworking 2020, el número de centros de coworking a nivel global superará la cifra de los 40.000 hacia el 2024. Sin embargo, estas previsiones se quedarían cortas. La continuidad de la crisis sanitaria, así como la adopción de medidas extraordinarias para evitar la ‘parálisis’ económica y laboral por el Covid-19, han obligado a muchas empresas a fomentar el trabajo a distancia y el coworking en sus recursos humanos. Aunque se desconoce el impacto a largo plazo de estas medidas, parece claro que beneficiarán al mercado del trabajo cooperativo.

A diferencia del teletrabajo, los espacios de coworking posibilitan el mantenimiento de oficinas satélite, fomentan la interacción entre los empleados y reducen la ansiedad y la sensación de aislamiento, comunes en otros modelos híbridos de trabajo.

Acerca de Coworking La Fábrica

Coworking La Fábrica es una empresa madrileña especializada en centros de negocios coworking con una larga trayectoria a sus espaldas. Sus espacios de trabajo cooperativo, ubicados en pleno centro financiero de Madrid, ponen a disposición de sus clientes más de 130 puestos disponibles con todas las comodidades, en un entorno modernista, siempre con horarios flexibles.

Contacto de prensa

Coworking La Fábrica

Dirección 1: Avenida de Brasil 17, 1ª – 28020, Madrid

Dirección 2: Gta. de Cuatro Caminos, 6, 6ª – 28020, Madrid

Tfno: 910 616 053

Website: coworkinglafabrica.es