Mudarse a una nueva casa es emocionante. Es una oportunidad para redecorar el espacio, pedir nuevos muebles, reorganizar y añadir acabados modernos. El proceso de mudanza puede ser agitado, pero tener un plan bien organizado para purgar las pertenencias no deseadas antes de empacar, contratar a una empresa de mudanzas como Mudanzas Lozano en Sevilla para que le ayude con el trabajo pesado y asegurarse de que su nuevo hogar esté limpio e higiénico antes de la mudanza son todas formas excelentes de comenzar su nuevo viaje a casa con buen pie.

La limpieza de la mudanza es una parte esencial de todo proceso de traslado. Tanto si el nuevo espacio es nuevo como si ha tenido ocupantes anteriores, querrá mudarse a un espacio impecable. Puede que la persona o la familia que ocupaba la casa estuviera limpia, pero hacer su limpieza es satisfactorio. En la mayoría de los casos, encontrará basura, suciedad y mugre en las superficies que es necesario eliminar antes de la mudanza.

Limpiar su nueva casa antes de que lleguen los profesionales de la mudanza con sus pertenencias también elimina el ajetreo de mover cajas y muebles sin embalar para limpiar. Es una oportunidad de apuntar a todos los rincones de la casa y a todos los lugares, tanto altos como bajos. Si está planeando una mudanza, aquí tiene algunos consejos para limpiar a fondo su nuevo espacio.

Limpie lo alto y mueva lo bajo

El polvo se deposita en todas las superficies, ya sean altas o bajas. Comience la limpieza en las superficies superiores, como techos, ventiladores y armarios. Limpie las superficies y asegúrese de alcanzar todos los rincones. No olvide limpiar también las paredes. En la mayoría de los casos, el agua tibia y las soluciones de detergente o vinagre son adecuadas para la limpieza. Después de quitar el polvo de todas las superficies altas y de limpiar las paredes, limpia el suelo. Empieza barriendo la suciedad y la basura y sigue con una aspiradora. También puede alquilar una vaporeta o contratar un servicio de limpieza a vapor para limpiar todas las alfombras y moquetas.

Limpieza de manchas persistentes

Si tiene manchas como de humo de cigarrillo u orina de mascotas, los detergentes de limpieza habituales pueden no funcionar. Es necesario realizar una limpieza profunda para eliminar estas manchas y los olores que pueden impregnar las paredes, techos y suelos de la casa. Investiga o consulta a un experto para encontrar los mejores métodos de limpieza, dependiendo de la gravedad de las manchas.

Limpieza de la cocina

La limpieza de la cocina es esencial porque garantiza que los alimentos sean seguros para su consumo. Si te mudas a una casa con nevera, microondas u horno preinstalados, limpia todas las superficies y desinféctalas a fondo. Las soluciones de agua tibia, bicarbonato de sodio y vinagre son excelentes para eliminar las manchas de aceite.

Limpiar el baño

Sus baños requieren una limpieza profunda, debido a su naturaleza. Prepara una mezcla de bicarbonato y vinagre (una cucharada de bicarbonato por cada media taza de vinagre) y déjala reposar en el baño durante treinta minutos antes de fregar. Puedes buscar en Internet soluciones de vinagre y bicarbonato para los lavabos, las bañeras, los espejos y los suelos.

Desinfección de las superficies

Después del día de la mudanza, es esencial desinfectar todas las superficies que los profesionales de la mudanza, los limpiadores y los trabajadores de la construcción puedan haber tocado. Desinfecte todos los fregaderos, pomos, manillas, ventanas y muebles antes de instalarse.