A pesar de que en los últimos años se ha lanzado al mercado toda una serie de negocios por internet que funcionan perfectamente. También hay algunas ideas de los llamados negocios “offline” (los físicos de toda la vida) que pueden hacerte ganar mucho dinero. Además, no nos hará falta una inversión inicial demasiado elevada para poder llevarlos a cabo.
Ahora bien, tendremos que plantearnos cuál es exactamente el objetivo que queremos conseguir: si solamente queremos ganar un dinero extra, casi cualquier idea puede ser buena. En cambio, si queremos llevar esta empresa un nuevo nivel, tendremos que trabajar mucho más para conseguirlo.
A continuación, te vamos a dar algunas ideas de negocios físicos que todavía siguen siendo rentables.
Preparación de planes para parejas
Es una buena idea. Cada vez son más las parejas las que buscan nuevas maneras de poder pasarlo bien. La clásica película del sábado por la noche está bien, pero termina siendo un plan muy aburrido.
Por esta razón, hay algunas empresas que se encargan de preparar todo tipo de actividades para poder mejorar la relación. Además, también pueden ser una buena opción para preparar el terreno del novio o de la novia antes de pedir matrimonio al otro miembro.
Tienda para vender productos artesanales
Otra idea que ya tiene algún tiempo pero que sigue siendo muy efectiva. Se trata de abrir una tienda, en donde vamos a ofrecer diferentes productos que han creado los artesanos y los artistas de esa zona. Podemos encontrar desde esculturas, cuadros a cualquier otro tipo de producto artesanal.
Nosotros nos convertiremos en intermediarios entre el artista y el cliente final. Digamos que cobraremos un cierto porcentaje, por proporcionar el recinto en el que se va a realizar la venta. Es decir, nosotros ponemos los medios y el artista pone el producto.
Empresa de Mudanzas
Siempre en cualquier economía es útil una buena empresa de mudanzas:
Una empresa de mudanzas puede realizar los siguientes servicios:
- Embalaje y desembalaje de objetos
- Carga y descarga de objetos pesados
- Transporte de objetos a otro lugar
- Almacenamiento temporal de objetos (guardamuebles)
- Montaje y desmontaje de muebles.
Venta de comida a domicilio
El consumidor está aburrido de comer siempre la misma comida, por lo que cualquier idea nueva siempre genera expectación. Podemos montar un negocio de comida a domicilio, ya que éstos siempre van a tener demanda. Podemos probar con algunos sectores como: el de comida vegetariana, para diabéticos, para veganos, así como para cualquier otro tipo de ámbitos de se pueda llegar a ocurrir.
Ahora bien, no será tan sencillo como hacer comida y venderla, necesitaremos contar con todos los permisos y reglamentos para poder desempeñar este tipo de oficio; sin acarrear fuertes multas de cara al futuro.
Peluquerías a domicilio
Hemos visto algunas buenas ideas que nos han dejado completamente impresionados. ¿Alguna vez se te ha ocurrido que podrías equipar una furgoneta con todo lo necesario, para poder cortar el pelo tus clientes? Pues esto es algo que ya han hecho muchas empresas. Un servicio de urgencia que te ayudará a dejarte el pelo de forma estupenda, sin necesidad que tengas que desplazarte muy lejos de tu casa. Con tan solo llamarles acudirán de inmediato, para poder dejarnos el peinado perfecto.
Te hemos presentado algunas estupendas ideas que te pueden ayudar a empezar con un negocio que te puede llegar a dar muchos beneficios, si lo ejecutas exitosamente.