Antes de derribar cualquier muro, hay varias casillas que hay que comprobar para conseguir un permiso de demolición. El propietario de la vivienda, así como la empresa de demolición, deben conocer bien lo que se requiere para la demolición segura, legal y responsable de una estructura comercial o residencial. Veamos algunos criterios que según los expertos de Casuar hay que investigar antes de adquirir un permiso de demolición. Tenga en cuenta que estos requisitos pueden variar según la ubicación.

Notificación a los propietarios vecinos

En muchos lugares, se requiere una reunión informativa con los propietarios y residentes vecinos antes de obtener un permiso de demolición. Dependiendo de la ubicación y del requisito de esta reunión, puede ser necesaria la documentación que demuestre que la reunión tuvo lugar, qué información se discutió, un plan para la demolición y cómo se verán afectados los residentes o propietarios de negocios vecinos.

Permisos de desconexión de servicios públicos de la ciudad

Además de la factura, el coordinador de la demolición debe obtener un permiso de desconexión de las empresas de servicios públicos de la ciudad, incluidas las entidades proveedoras de agua, alcantarillado, electricidad y gas. A menudo, este permiso lleva aparejada una tasa que ronda los 75 euros, sobre todo para cubrir los costes administrativos y una inspección profesional de las líneas que se van a desconectar. Estas líneas deben ser desconectadas o tapadas profesionalmente antes de que la demolición pueda comenzar para la seguridad del público.

Inspecciones profesionales de amianto

Muchas áreas requieren que las propiedades residenciales sean inspeccionadas profesionalmente para detectar la presencia de asbesto antes de que se pueda adquirir un permiso de demolición. Estos inspectores que son frecuentemente empleados por entidades gubernamentales deben tener acceso a áreas específicas de la propiedad que va a ser demolida para determinar si el asbesto fue utilizado en la construcción de la propiedad. Estas inspecciones pueden incluir la revisión de vigas, techos, hornos, calderas, tanques de almacenamiento de agua, paneles de pared, revestimientos, techos y cualquier otra área. Si el inspector encuentra lo que cree que es material de amianto, las pruebas de laboratorio posteriores confirmarán dichos hallazgos. Si las pruebas de laboratorio confirman la presencia de amianto, el material debe ser retirado y eliminado de acuerdo con todas las leyes locales y federales relativas a la manipulación y eliminación del amianto.

Demolición de fosas sépticas o pozos

Antes de que una propiedad pueda ser demolida y reutilizada, si se descubre que existe un pozo de agua o un sistema séptico de aguas residuales en la propiedad, también debe ser eliminado adecuadamente o debidamente rellenado de acuerdo con las ordenanzas locales. A continuación, un profesional certificado en materia de pozos o fosas sépticas debe verificar que la fosa séptica o el pozo han sido debidamente demolidos o enterrados antes de que pueda comenzar la demolición.

Señalización del puesto de demolición

Cuando se asignan los permisos de demolición, los departamentos de construcción y código de su municipio local emitirán carteles de demolición para su exhibición pública. Los departamentos determinarán durante cuánto tiempo deben mostrarse las señales para proteger al público de cualquier lesión o inconveniente resultante de la propiedad demolida.

Contacto con la policía local y los bomberos

Antes de llevar a cabo la demolición, muchas zonas exigirán que se informe a los departamentos de policía y bomberos de tales actividades. Esta actividad no sólo mantiene a las autoridades locales al tanto de su intención legal de demoler correctamente una propiedad, sino que también puede jugar a su favor en ocasiones: algunos departamentos de bomberos preguntarán si pueden utilizar su propiedad para ejercicios de entrenamiento contra incendios. De ser así, esto supondría una exención de la normativa específica sobre incendios que le impediría demoler una propiedad por fuego, lo que a veces supone una opción de demolición más asequible.

Aseguramiento de la propiedad

Antes de comenzar la demolición, muchas autoridades locales exigen que se asegure la propiedad durante un periodo determinado. Esta medida de aseguramiento de la propiedad ayuda a proteger a los propietarios de intrusos y ladrones, a los vagabundos de las lesiones y al público de los peligros de la propiedad.