Las pólizas de seguro de responsabilidad civil que se contratan para cubrir los costos que tienen a su cargo en el momento del pago de la indemnización que pueda ser de tu responsabilidad y que puede resultar en daños a la propiedad o lesiones personales causados por terceros durante el plazo de el contrato de la póliza. Teniendo en cuenta que pueden pasar muchas cosas en un accidente, hay muchos seguros de responsabilidad civil que cubren diferentes contingencias. Sigue leyendo para aprender mejor si vale la pena invertir dinero para suscribirte a este tipo de seguro.
Actualmente las compañías de seguros que ofrecen diversos tipos de seguro de responsabilidad civil, cuyo objetivo es proteger a las compañías de seguros en caso de un accidente o de otros daños y perjuicios previstos por la política. Así, es posible suscribirse a una política de riesgos individuales civil (familia, mascotas, casa y otros) y el riesgo para el negocio (exploración, productos, empleados, y otros). Conoce un poco mejor cada una de las políticas disponibles.
Desde el punto de vista de la responsabilidad personal puedes tener en cuenta que hay ciertos seguros que cubren la misma dentro de cada condiciones específicas. Por ejemplo, un seguro de automóvil es un seguro de responsabilidad civil que, entre otras cosas, protege al conductor de los accidentes que otros pudieran causarle o daños y lesiones.
Del mismo modo, el seguro de caza es un seguro de responsabilidad civil que cubre al asegurado por todos los daños que se puedan producir por la caza.
Desde el punto de vista más general, y que incluye la responsabilidad de todos los componentes de la familia, el seguro de la casa sólo incluye cobertura de responsabilidad civil, que incluye el pago de las reclamaciones civiles contra los miembros de la unidad familiar no sólo dentro de la residencia, sino también más allá.
Esta cobertura se activa, por ejemplo, el pago de los daños causados por una caída accidental en la calle de un objeto proveniente de su casa y puede causar daños a personas o cosas. Del mismo modo que se haría el pago de la indemnización fijada por los daños y perjuicios causados a terceros por sus mascotas. En este caso, tener en cuenta que ciertas razas de perros considerados peligrosas, no están incluidos en la cobertura, tienes que contratar un seguro en estos casos específicos.
Responsabilidad profesional y de negocios
Al igual que en el caso del ejercicio personal de una actividad profesional también puede ser responsable de una derivación de la responsabilidad civil de sus actos.
Médicos, arquitectos, ingenieros, abogados … está claro que un error o negligencia en el ejercicio de su profesión se hace responsable por daños a terceros deben ser compensados. También, en el caso de una empresa, para la fabricación de un producto en particular y tienen su fallo operativo y causan daños a otras personas o cosas.
En una cafetería o un restaurante que puede suceder si el servicio de cualquier producto en mal estado, lo cual puede resultar en problemas de salud de uno o más clientes, una compañía de transporte puede transportar productos y producir daños a los bienes, entre otras cosas. En estos casos, podemos distinguir diferentes tipos de responsabilidades:
- Responsabilidad Patronal, abarca las pérdidas que puedan derivarse de la relación de la empresa con sus empleados.
- Responsabilidad por Productos, que tiene que ver con el daño que puede causar al producto en la entrega a su destinatario.
- Responsabilidad de Explotación, que la empresa debe hacer frente como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial.