No solo manejamos estadísticas importantes sobre accidentes de tráfico sino que además no nos damos cuenta del impacto tal real e importante que esto tiene en nuestras vidas. Se dice que en muchos lugares, la principal causa de muertes son los accidentes de trafico superando aquellos que fallecen por enfermedades terminales como el cáncer, problemas cardiacos o renales. Además de esto, los accidentes de trafico forman parte del estilo de vida que nos hemos forjado, la seguridad de nuestras vidas y también la manera en como nosotros hemos decidido vivir nuestras vidas. A mayor densidad poblacional, mayor es la posibilidad de accidentes fatales de tráfico que terminan con la vida de miles de personas todos los años. Ahora bien, la pregunta que podemos hacernos es, ¿cómo podemos evitar que esto siga teniendo un impacto catastrófico en nuestras vidas? ¿acaso basta solo con conformarnos y entender que disminuir en algunas decimas la cifra de accidentes fatales es lo único que importa?

 

 

Un factor fundamental y que nunca debe dejar de existir para evitar accidentes de tránsito es la concientización. Existen numerosas campanas que muchas veces son coyunturales y que no permanecen durante mucho tiempo. Sin embargo, el control del volante lo tienen los ciudadanos a los cuales se les ha otorgado una licencia para conducir y estos son los que al final de cuentas deciden si son prudentes o no al conducir y si pueden manejar de manera responsable. El consumo de drogas y alcohol es posiblemente el gran talón de Aquiles en lo que respecta a la incidencia de accidentes en todas partes y a pesar de que las empresas fabricantes de alcohol ponen algunos tímidos comerciales en donde promueven el consumo responsable y donde cumplen indirectamente con esa labor social; porque gracias a lo que ellos comercializan es que se producen tantos accidentes.

Via abogados accidentes en Madrid nos informa qué hacer en caso de accidente y para ello os recomiendo visiteis su web donde podreis leer interesantes recomendaciones al respecto.