El posicionamiento web es un proyecto en el que se plantean objetivos a mediano y corto plazo. El marketing online posee un conjunto de estrategias indispensables para lograrlo. Una de esas estrategias es el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing constituye una fórmula de valor que incrementa la reputación en la web. Su objetivo es atraer al cliente, mediante el uso de estrategias más personalizadas. Los métodos de Inbound Marketing comprende, acercar al cliente o a los potenciales clientes, canalizando sus gustos y preferencias, a traves de los productos y servicios de la empresa.

La idea, no es solo que se incrementen las ventas, también consiste en fidelizar al cliente y convertirlo en un seguidor de la marca, consumidor de los contenidos e integrante de una comunidad de seguidores.

Ganancias cualitativas a través del Inbound Marketing

Posicionamiento natural

Es una ganancia importante, porque se ha logrado atrayendo a los clientes a través de los que a ellos les gusta e interesa. La inversión en crear contenido de calidad, se traduce en mayor tráfico a la página web y redes sociales. Lo que se gestiona a través de Inbound Marketing, es “atraer al cliente y potenciales” pero que estos visiten los medios digitales de la empresa de forma voluntaria.

En el Inbound Marketing, también se usa la estrategia de backlinks, que consiste en participar en foros de alto tráfico, producir videos en You tube, conectar con influencers a través de alianzas y agregar comentarios en blogs o redes sociales importantes. La consecuencia de todo el conjunto de acciones señaladas, es el logro de una posición privilegiada en los buscadores.

Se consolida una base de datos de clientes y potenciales clientes

El tráfico de internautas por los medios digitales de la empresa, la interacción con los clientes, genera suficiente información para canalizar una segmentación más acertada del público objetivo. Esta información es valiosa, porque permite generar nuevos productos o servicios, ir un paso delante de la competencia y robustecer la marca.

Aunque las ventas son importantes, porque ellas mantienen el negocio en pie, una base de datos con información actualizada sobre el público objetivo es igual de valiosa. Este es uno de los beneficios de la aplicación de las estrategias de Inbound Marketing, el más significativo porque le confiere continuidad al negocio y estabilidad en el mercado.

Incremento del tráfico en las redes sociales

Uno de los objetivos de Inbound Marketing es crear comunidades online. El contenido adaptado a las preferencias y gustos del público objetivo consolida una importante cantidad de seguidores. Esto se logra porque la estrategia también se enfoca en ofrecerle ventajas a los seguidores, desde cursos, información valiosa, promociones interesantes, entre otras formas de atraer la atención.

Se cuenta con una biblioteca de contenido multimedia extensa

La estrategia de Inbound Marketing contribuye a la creación de un archivo de contenido, que se convierte en un bien comercial para la empresa. Además, que es un contenido que continúa generando trafico a través del tiempo.