A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, es fácil olvidar que los documentos en papel pueden dejarle expuesto al riesgo de robo de identidad y otras violaciones de la seguridad personal. Una vez que su basura sale de su propiedad, es legal que cualquiera la tome. Una de las precauciones más sencillas que puede tomar contra el robo de identidad es asegurarse de que ningún documento que revele información personal se tire entero a la basura o quede en su escritorio para que cualquiera pueda verlo. Siga leyendo para encontrar nuestros 8 documentos principales que debe destruir inmediatamente según Safetydoc.
1: Extractos bancarios
Debe destruir los extractos bancarios tan pronto como haya procesado la información necesaria. Esto incluye los recibos de los cajeros automáticos y los resguardos de ingresos y reintegros. Estos documentos, incluidos los extractos de las tarjetas de crédito, suelen contener información personal clave sobre su cuenta, su identidad y sus hábitos de gasto, por lo que deben destruirse o guardarse en un lugar seguro.
2: Recibos de pago
Los recibos de pago no sólo dan detalles sobre sus ingresos. Contienen información personal clave sobre su empleo, impuestos e incluso asistencia sanitaria. Una vez que haya verificado cualquier información, debería destruirlas antes de deshacerse de ellas.
3: Correo basura
¿Sabías que los códigos de barras del correo basura pueden contener información sensible? Además, cualquier oferta especial podría ser solicitada en su nombre si llega a las manos equivocadas. Le recomendamos que adquiera el hábito de triturar y eliminar su correo basura con regularidad.
4: Declaraciones de la renta antiguas
Las declaraciones de la renta deberían guardarse durante al menos 5-7 años. Después, es importante destruirlas antes de deshacerse de ellas. Es útil mantener un registro organizado de sus declaraciones de impuestos, para que pueda destruir no sólo las declaraciones en sí, sino todos los recibos y la documentación que ya no es necesaria.
5: Registros médicos obsoletos
Los registros médicos personales, incluidas las facturas, los recibos o los resultados de las pruebas, deben destruirse tan pronto como la información ya no sea necesaria. Se trata de información privada que contiene datos personales que deben ser protegidos.
6: Registros de seguros
Los documentos de seguros son una potencial mina de oro de información para personajes desagradables. Al igual que con cualquier otro documento, sea exigente en cuanto a lo que guarda en el archivo y asegúrese de que el resto se destruye adecuadamente.
7: Tarjetas de embarque
Las tarjetas de embarque contienen información personal clave, especialmente si un delincuente tiene acceso a un escáner de código de barras. Para proteger datos como la fecha de nacimiento, la nacionalidad y el número de pasaporte, destruya inmediatamente las tarjetas de embarque antiguas.
8: Pasaportes caducados o fotocopias
Los pasaportes caducados u otros documentos de identidad deben destruirse y eliminarse inmediatamente. Si un delincuente se hace con uno de ellos, es prácticamente una invitación para que le roben su identidad. Lo mismo ocurre con cualquier fotocopia de su pasaporte o documento de identidad que ya no le sirva.