El Museo Nacional de Irlanda es el principal y más importante dentro del país, por lo que se constituye como una visita obligada para cualquier persona que tiene la posibilidad de visitar este precioso destino. Se trata de una atracción excelente para conocer a fondo la cultura irlandesa, su arte e incluso su historia natural. Cuenta con tres centros en la ciudad de Dublín y el Condado de Mayo, y alberga múltiples piezas antiguas que dan cuenta de las épocas pasadas en el país.
La colección de ese establecimiento incluye numerosos objetos, que sobresalen por ser verdaderos símbolos del arte de su época, como por ejemplo el Cáliz de Ardagh, el cual data del siglo VIII d. C y es considerado una obra maestra de la cultura celta. Otra pieza de gran importancia que se exhibe en el museo es el Broche de Tiara, elaborado en el año 720 d. C y estimado como el elemento más sobresaliente de la Edad Media que se ha encontrado.
En el Museo Nacional de Irlanda también es posible encontrar toda clase de ornamentos prehistóricos de la Edad de Bronce que en su mayoría, pertenecen al siglo XIX y fueron encontrados nada más ni nada menos que por campesinos y agricultores de la zona sin estos esperarselo. Por otro lado, cabe destacar que recientemente se abrió una novedosa sección en el museo, denominada “La vida del campo”. Esta exposición en particular fue abierta en el Condado de Mayo, más precisamente en Castlebar y exhibe materiales rurales de la Irlanda de 1930 buscando conservar las raíces del país para la posteridad.

Sin dudas una visita a este museo es la forma perfecta de conocer la historia, las costumbres y el arte de este maravilloso país. La dirección es Collins Barracks, Benburb Street, Dublin 7, Irlanda.

Top Destinos para viajes de estudiantes