Hay algunas situaciones en las cuales las compañías de seguros se niegan a asegurar a algunos conductores. Tienes que tener en cuenta que las aseguradoras son empresas privadas, cuyo fin es el beneficio económico,  y que por lo tanto, se pueden negar a asegurar a una persona sin ningún tipo de consecuencias.

Hay varios casos en los que una compañía de seguros puede rechazar a un cliente, o incluso rescindir el contrato de forma unilateral que mantiene con un cliente, de forma que esta persona se encontraría sin seguro de la noche a la mañana

Cuando una compañía rechaza a un cliente, los motivos siempre tienen que ver con el elevado riesgo que esta persona presenta para los intereses económicos de la compañía. Dicho de otra manera, si eres joven, con el carnet recién sacado y te comprar un coche con 250 CV, dudo mucho que ninguna compañía te asegure.

También te puede rechazar si otras compañías te han rescindido el seguro, algo que puede ocurrir si das demasiados partes con culpa todos los años, de manera que no eres rentable para la compañía.

¿Qué hacer en estos casos? Evidentemente, lo último es circular sin seguro, así que en estos casos, lo que hay que hacer es acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, un organismo oficial, que nos hará un seguro de Responsabilidad Civil, es decir, lo mínimo legal para poder circular.

Para poder tener un seguro del Consorcio, tendrás que presentar varias cartas de compañías de seguros, en las cuales te comunican que te rechazan como cliente. Con éstas, lo normal es presentar tres, el Consorcio se verá obligado a asegurarte, aunque seas el peor conductor del mundo o te acabes de sacar el carnet de conducir.

El seguro que hacen es bastante malo en cuanto a coberturas, pero al menos podrás circular con tu coche sin miedo a consecuencias legales. Además, si eres joven y te acabas de sacar el carnet, te servirá para tener un buen historial  que te abrirá las puertas de las compañías que todos conocemos.