Mudarse.  Nada más oír la palabra, la idea de embalar y trasladar sus pertenencias le inquieta. Si es usted un amante de los libros y tiene un gran número de ellos en su estantería, el traslado de libros debe ser el primer pensamiento en su mente.

Los bibliófilos suelen estar muy preocupados por sus libros y no confían en otros cuando se trata de embalar y trasladar sus libros. Suelen pensar que sus libros se pueden romper, estropear o perder al trasladarse a otro lugar y por eso prefieren empaquetarlos ellos mismos.

Así que asegúrese de que sus libros están embalados con el cuidado adecuado antes de trasladarse. Siga algunos consejos para embalar sus libros.

Empaquetar de forma segmentada

No empaquete los libros de forma desordenada. Intente hacer una segmentación según el tamaño, el tipo y el género de los libros. Mantenga cada una de las segmentaciones por separado y colóquelas en cajas de embalaje diferentes. Por ejemplo, puede poner todas las novelas juntas y colocar los libros educativos por separado.

Etiquetado

Una vez que hayas terminado de empaquetar, etiqueta todas las cajas con nombres o números diferentes porque eso te ayudará a encontrar los libros fácilmente. Incluso desenvolver y reorganizar los libros será más fácil si utilizas etiquetas.

Manejar con cuidado

Empieza a empaquetar con tiempo suficiente. Utiliza cajas de cartón amplias, envoltorios de burbujas, láminas impermeables y bolsas de transporte. No metas los libros en una sola caja.  Al colocar los libros en la caja, ningún libro debe estar doblado, plegado o colocado en ángulo. Colóquelos siempre en posición horizontal en la caja de embalaje. Guarda naftalina en esas cajas para mantener alejados a los insectos y gusanos, y sella las cajas con cinta adhesiva después de colocar los libros.

Tenga a mano las lecturas urgentes

Antes de la mudanza y de empaquetar los libros, mantenga siempre los materiales de lectura urgentes completamente separados de los demás libros, ya que no es fácil encontrar un solo libro en el montón. Si usted es un estudiante o se prepara para cualquier examen, trate de mantener los materiales de lectura, los libros en la mano porque puede necesitarlos de vez en cuando.

Reduce los libros innecesarios

Aunque es difícil eliminar los libros de tu estantería pero, hay libros que están pendientes, y los has leído muchas veces, o los has dejado sin terminar por falta de interés en la mitad del camino. Es el momento de decirles adiós. Antes de empezar a empaquetar puedes entregarlos a tus amigos, o puedes venderlos porque no sirve de nada guardar los libros innecesarios durante la mudanza.

Empaquetar y trasladar sus libros no es un problema si sigue las sugerencias mencionadas anteriormente, y también puede contactar con Mudanzasel Cid los cueles pueden ayudarte con todas las taras de tu mudanza.