Los accidentes son demasiado comunes en nuestras carreteras hoy en día y, aunque cada uno de nosotros tiene su parte para evitar que esto continúe, si usted es un conductor, vale la pena tener en cuenta algunos de los siguientes consejos seguridad para el tráfico, mientras utiliza las carreteras.
Derecho de paso
Los peatones tienen siempre el derecho de paso. Sí, son ellos los que tienen y deben tener la primera preferencia. Por lo tanto, la responsabilidad recae más en la persona que está al volante que en la que no lo está.
Además, cuando alguien está parado en un lugar designado, con la intención de llegar al otro lado, es responsabilidad del conductor detenerse a una distancia segura del otro usuario de la carretera y permitirle cruzar al otro lado.
Algunos países exigen que el vehículo permanezca en posición de parada hasta que la otra persona cruce completamente la calle. Sin embargo, en otros lugares, el conductor puede seguir conduciendo en cuanto la otra persona despeje su sección de la carretera. Sí, esto varía de un país a otro.
Zonas escolares
Es muy importante que los conductores respeten las normas de las zonas escolares. Tal vez piense que, por supuesto, todo el mundo lo sabe. Pues bien, si es así, ¿por qué se sigue atropellando a los niños en estas zonas y la policía las bordea?
Además, ¿por qué otros buscan la manera de hacer que los que están al volante reduzcan la velocidad al pasar por estas zonas?
Cruce de niños
Cuando los niños cruzan la carretera, ya sea en una zona señalizada o no, siempre es mejor detenerse por completo y esperar hasta que estén en el otro lado, para continuar el viaje.
La razón es que los niños son uno de los usuarios que menos saben leer en las carreteras. Es decir, algunos de ellos pueden tener la intención de cruzar pero, puede que no lo indiquen antes de hacerlo. Puede que simplemente sigan caminando hacia el otro lado sin mirar para asegurarse de que es seguro hacerlo.
Además, cuando están casi en el otro lado, pueden decidir repentinamente que necesitan volver a la dirección de la que vinieron y pueden dar la vuelta bruscamente para hacerlo.
Por lo tanto, es mejor esperar a que hayan cruzado y, al acercarse a una zona donde hay niños, es mejor conducir despacio y mantener los ojos alerta.
Las normas de circulación
Conoce las normas de circulación. Cada cierto tiempo cambian las normas de circulación y conviene saber cuándo se producen estos cambios, así como cuáles son. Por ejemplo, en algunos lugares era legal conducir y hablar con un teléfono móvil en la mano o en el hombro. Sin embargo, es posible que esto ya no sea legal en su zona. Hablar puede estar bien, pero sostenerlo puede no estarlo.