Trasladar muebles pesados por su cuenta puede ser un trabajo muy arriesgado, sobre todo si no tiene una idea clara de lo que hay que hacer para lograr un nivel satisfactorio de seguridad el día de la mudanza. Para evitar lesiones en la mudanza o daños prematuros en sus preciadas posesiones al trasladarse de una casa a otra, tiene que conocer las principales pautas de seguridad al trasladar muebles.
Cualquiera que se atreva a hacer caso omiso de los consejos de seguridad de sentido común al trasladar muebles podría acabar gravemente herido por haber manejado el trabajo de mudanza de muebles de forma incorrecta.
La mejor manera de trasladar muebles pesados, que coincide con la forma más fácil de trasladar muebles también, es dejar que las empresas de mudanzas de primera categoría como Mudanzas Lozano en Sevilla lo hagan por usted.
Sin embargo, si la asistencia profesional para la mudanza no es la forma adecuada para usted, entonces los siguientes consejos de seguridad para la mudanza de muebles seleccionados a mano deberían mantenerlo libre de lesiones hasta que llegue a la protección del nuevo hogar.
1. Decide si debes mover tus muebles
Mover muebles sin contratar a profesionales experimentados en la mudanza de muebles siempre ocultará una serie de riesgos y peligros para usted y sus ayudantes, desde paredes astilladas o pisos rayados, pasando por piezas de muebles dañadas para siempre debido a un manejo inadecuado, hasta posibles lesiones personales graves cuando las cosas no salen según el plan.
Para evitar posibles complicaciones el día de la mudanza, lo primero que debe hacer es preguntarse si realmente tiene que mover los muebles del lugar actual al nuevo hogar. Después de todo, haría la próxima mudanza mucho más fácil si eligiera NO mover ningún mueble en absoluto, o si solo se llevara algunos muebles.
Al moverse por el país, rara vez tiene sentido transportar muebles porque probablemente terminará pagando más dinero por su transporte de lo que vale. Recuerde: los muebles son grandes y pesados, por lo que elegir dejar atrás la mayoría o todos los muebles aumentará la seguridad de la mudanza de su casa.
2. No mueva los muebles por su cuenta
Uno de los mejores consejos de seguridad al mover muebles es no intentar nunca hacerlo todo solo. En otras palabras, no cometa el error de novato de formar un equipo de un solo hombre cuando esté a punto de levantar y transportar muebles súper pesados y súper grandes.
La carga de mudarse de casa es demasiado grande para una sola persona, y mucho menos para manejar muebles con sobrepeso y gran tamaño. Recuerde que la mudanza es un esfuerzo de equipo, nunca se pensó que fuera una actuación en solitario. Después de todo, mover muebles pesados por sí solo puede ser peligroso, por lo que si intentara ser un héroe el día de la mudanza por una razón u otra, lo más probable es que los resultados sean desastrosos.
Piense en lo que es mejor para el bienestar de sus preciados muebles, por un lado, y lo que es mejor para su propia seguridad y la seguridad de su familia, por el otro.
Si parece que no puede permitirse contratar los servicios de mudanzas de muebles, debe asegurarse de poder obtener suficiente mano de obra de su círculo de amigos. Su máxima prioridad, por supuesto, es solicitar esa invaluable asistencia amistosa con anticipación para que no interrumpa innecesariamente los planes de sus amigos.
3. Identificar y eliminar todos los peligros del movimiento de muebles.
Cuando mueva muebles pesados por su cuenta, asegúrese de tener una estrategia de salida segura que realmente funcione.
Durante los notoriamente caóticos días de mudanza, dañar sus valiosos muebles, por muy malo que parezca, podría convertirse en el menor de dos males. ¿Por qué? Desafortunadamente, las lesiones personales de cualquier tipo también son una posibilidad real, por lo que debe hacer todo lo posible para evitar lesiones cuando se mude de casa.
Afortunadamente, algunos consejos de seguridad para mover muebles pesados son más fáciles de seguir que otros: solo necesita usar su sentido común para que su experiencia de mudanza sea sin dolor y sin problemas.
Aquí hay un consejo de seguridad muy fácil que debe tener en cuenta al sacar los muebles de su casa o apartamento: simplemente mantenga los caminos de salida libres de peligros potenciales. Bueno, esta tarea puede parecer más fácil de lo que realmente es.
Camine lentamente a lo largo del camino de salida previsto de sus muebles e identifique las zonas de peligro: áreas, lugares o puntos que pueden ser peligrosos cuando se transportan artículos pesados. Una vez que haya identificado las áreas problemáticas, haga todo lo posible para protegerlas.
Los obstáculos aleatorios, las cajas de cartón empaquetadas o cualquier desorden desorganizado en su hogar pueden fácilmente poner en peligro la seguridad del día de la mudanza. Mantenga los caminos despejados en todo momento.
4. Desarma los muebles.
Es justo decir que sus muebles grandes (camas tamaño king y queen, cómodas, guardarropas, gabinetes, estanterías, sofás seccionales, sillones, escritorios y mesas) le causarán la mayor cantidad de problemas el día de la mudanza. De hecho, los muebles se consideran uno de los elementos más difíciles de trasladar a otra casa debido a sus dimensiones sobredimensionadas, su peso considerable, su forma a menudo extraña y su fragilidad ocasional y su valor elevado, por ejemplo, muebles antiguos.
La seguridad es siempre una gran preocupación al mover muebles pesados por su cuenta, y esa es exactamente la razón por la que el mejor curso de acción cuando decide llevarse algunas o quizás todas sus piezas grandes y pesadas con usted es contratar a transportistas de muebles experimentados que simplemente sepan qué hacer.
Sin embargo, en caso de que no pueda pagar la ayuda de un profesional o si sabe que puede tomar el control de la mudanza de su casa con algunos amigos de confianza, lo mejor que puede hacer es desmontar los muebles antes de sacarlos de su casa.
5. Utilice técnicas de levantamiento adecuadas
Uno de los mejores consejos de seguridad para mover objetos pesados, un consejo que debe seguir para mantenerse protegido, es utilizar las técnicas de elevación adecuadas que se aceptan como universales.
Es importante comprender que se verá obligado a realizar muchos de movimientos incómodos y poco comunes a los que su cuerpo no está acostumbrado: agacharse, empujar, tirar, torcer y, por supuesto, levantar muebles pesados. Como consecuencia, usted o uno de sus ayudantes podrían terminar con una lesión de algún tipo.
Si aún no está seguro de cómo mover muebles pesados por su cuenta, aquí hay una serie de consejos profesionales de mudanza para evitar lesiones (también conocidas como técnicas seguras de elevación):
- Proteja su espalda levantando siempre muebles pesados con las piernas. Dobla las rodillas, mantén la espalda recta y usa la fuerza indiscutible de tus miembros inferiores.
- Siempre que corresponda, empuje los muebles pesados (no sin antes tener deslizadores debajo de ellos, por supuesto) en lugar de tirar de ellos.
- Siempre que tenga que girar hacia un lado o alrededor mientras sostiene muebles grandes y pesados, hágalo con las piernas, nunca con las caderas.
- Mantenga los muebles que está usando lo más cerca posible de usted y en el centro relativo de su cuerpo.
- Algunas lesiones comunes en movimiento son el resultado de un pie equivocado y, como puede imaginar, tropezarse mientras sostiene un mueble tendrá malas consecuencias. Manténgase seguro haciendo solo movimientos lentos y suaves, y también dando pequeños pasos.
- Mantenga sus ojos enfocados frente a usted cuando mueva muebles pesados por su cuenta.
6. Use ropa y c
alzado adecuados
Consejos de seguridad para mudanzas
En retrospectiva, usar chanclas mientras mueve muebles pesados parecía una muy mala idea.
A estas alturas, debe saber perfectamente que la seguridad al mudarse de casa es su máxima prioridad.
Otro consejo de seguridad para mover muebles le mostrará cómo las lesiones personales o los daños a la propiedad realmente pueden arruinar su día de mudanza por algo tan (aparentemente) trivial como lo que usa durante el día de la mudanza.
En medio de cientos de preocupaciones genuinas sobre el día de la mudanza, la ropa y el calzado adecuados pueden pasarse por alto fácilmente. Solo que no querrá cometer ese error de novato porque su decisión consciente de usar ropa y zapatos adecuados puede ayudarlo a lograr el nivel de seguridad que busca.
Opta por tu muda de ropa más cómoda. Lo ideal es que las prendas del día de la mudanza estén confeccionadas con un material flexible y transpirable que te permitirá moverte con total libertad.
No elija ropa que lamentará ver sucia o incluso arruinada; cualquier cosa puede suceder durante el día más exigente en una mudanza doméstica.
No use ropa holgada, ya que puede engancharse en un mueble, lo que a su vez podría provocar accidentes.
Elija su calzado con cuidado. Tus zapatos deben ser del tipo de punta cerrada, con suelas de goma que brinden una excelente fricción (suelas antideslizantes). También es preferible el calzado con buen soporte para los tobillos; la mayoría de las veces, se dará cuenta rápidamente de que un buen par de zapatos deportivos debería ser su mejor opción.
No olvide utilizar guantes de trabajo de alta calidad que mejorarán su agarre y protegerán sus manos al mismo tiempo.