El coworking es mucho más que una alternativa de oficina para las pequeñas empresas: lea las 6 principales ventajas de los espacios de coworking.

Escapar de la carrera de ratas de la oficina es a menudo citado como uno de los aspectos más atractivos de iniciar su propio negocio. Se acabaron los desplazamientos en hora punta, las reuniones interminables y los proyectos que llegan a tu mesa a las 16:55 de un viernes.

Trabajar en casa, o llevar el portátil a una cafetería, parece un sueño. Pero presenta sus propios retos y frustraciones. ¿Tienes el empuje necesario para seguir un horario fijo cada día? ¿Puedes trabajar bien con poca o ninguna responsabilidad? Por eso los espacios de coworking han florecido como una opción viable en los últimos años.

6 beneficios del coworking

Un espacio de coworking es un lugar al que puedes acudir diariamente, sentarte en un escritorio y trabajar entre personas con ideas afines en un ambiente estructurado. Ofrece un entorno de estilo de oficina que fomenta toda la autonomía que un emprendedor podría desear sin ninguna de las políticas. Si eres un emprendedor que trabaja desde casa, ¿has considerado los beneficios que podrías disfrutar del espacio de coworking? Sigue leyendo mientras enumeramos seis ventajas de abandonar el sofá, o la cafetería, y trasladarse a un espacio como Coworking La fabrica.

Estructura

Trabajar desde casa supone una gran cantidad de distracciones. Es difícil trabajar con eficacia cuando se está cerca de la televisión, las mascotas, la cama y la familia. Mantener el trabajo separado del hogar te permite mantener la estructura en tu vida y te proporciona una razón para salir de casa.

Ser más eficaz

El entorno de la oficina crea una energía y una mentalidad que sólo pueden provenir de la interacción con los compañeros de trabajo. Según un estudio publicado en Office Vibe, un entorno de oficina de coworking hace que el 64% de los empresarios sean más productivos, el 68% de los empresarios estén más concentrados y el 90% de los empresarios tengan más confianza. En un espacio de coworking, donde todo el mundo está ocupado en sus propios proyectos de pasión, este zumbido te impulsará a convertir tu propio negocio en un éxito.

Evitar la soledad

A menudo se dice que la vida de un emprendedor puede ser solitaria. Trabajar solo es aislante y puede tener un efecto negativo en tu bienestar mental. Las interacciones en un entorno laboral son una parte importante de la vida diaria. Aunque trabajes en tu propio negocio, un espacio de coworking te rodea de personas con ideas afines que han elegido un estilo de vida independiente que coincide con el tuyo. Te hará sentirte con energía, social y feliz.

Establecer una red de contactos a través del coworking

Trabajar solo pone una barrera entre usted y las personas que podrían ayudar a su negocio. Otro de los beneficios del Coworking es que te pone cerca de personas que podrían tener habilidades o soluciones a problemas muy diferentes, permitiéndote «recoger sus cerebros». Si puedes encontrar un espacio de coworking que se alinee con tu campo de trabajo, este beneficio es aún más fuerte.

Flexibilidad

Si estás empezando a considerar el espacio de oficina, pronto conocerás el bagaje que conlleva. ¿Estás preparado para firmar un contrato de alquiler de duración determinada? ¿Instalar la infraestructura? ¿Pagar las facturas de los servicios públicos? Un espacio de coworking se encarga de todo eso y le permite alquilar el espacio en plazos mucho más cortos y flexibles.

Apoyo emocional

Si alguna vez has tenido dudas como propietario de una pequeña empresa, no estás solo. El hecho de emprender por cuenta propia elimina la red de seguridad de la que disfrutamos como pieza de una maquinaria mayor. Rodearse de otros empresarios permite superar los momentos de duda. Incluso puedes utilizarlos como caja de resonancia de tus ideas.