La carrera de derecho ha experimentado un vertiginoso ascenso, diversificándose al máximo su campo de actividad y sus diversas especialidades, de modo que hoy es posible convertirse en muchas ramas relacionadas a la abogacía, además, La importancia de la abogacía radica en el control de las leyes, puesto que, de no existir normas, legislaturas o alguien que se dedique a velar por el cumplimiento de ellas estaríamos en medio de un caos.

El derecho como carrera universitaria

La carrera de derecho es muy relevante hoy en día, aunque no podemos pasar por alto el hecho de que esta disciplina ha existido desde la antigüedad, aunque en aquel momento no todo estaba tan bien definido u organizado que el escenario ha cambiado gradualmente y la mayoría de las universidades permiten ahora obtener un título profesional en derecho.

Campo laboral

La realidad de esta carrera universitaria es que quienes la estudian no sufrirán por el desempleo ya que te puedes desempeñar como: Abogado parlamentario, analista, litigante, investigador, juez, consultor, asesor, consultor o director de organizaciones o instituciones involucradas en la administración pública o en el sistema legislativo, legal o político, es decir, un sinfín de funciones en el ámbito laboral.

Especialidades del derecho.

Después de graduarte en derecho, recibirás un título de abogado, pero si deseas continuar tu educación superior, la especialización te costará sólo una inversión de tiempo y dinero, que vale la pena. Las especialidades más elegidas son:

  • Derecho constitucional: Actúan de acuerdo con las normas establecidas en la Constitución Nacional.
  • Derecho internacional: Regula las relaciones entre las organizaciones internacionales y el Estado para mantener la paz y la cooperación entre las partes.
  • Derecho penal: Responsables de defender o acusar a los ciudadanos que han cometido delitos de diversa índole.
  • Derecho Mercantil: Trabajan con los comerciantes y les ayudan a definir sus actividades comerciales, sus acciones legales entre otros. Están facultados para asesorar a quienes deseen iniciar una empresa.
  • Derecho laboral: Regulan las relaciones entre empleadores y empleados y son responsables de definir sus derechos y obligaciones: contratos, salarios, vacaciones, etc.
  • Derecho administrativo: Resuelven los conflictos que puedan surgir entre los particulares y las administraciones públicas o, en pocas palabras, entre el Estado y sus ciudadanos.
  • Derecho interno:  Median de casos de separación o divorcio, custodia de menores y casi todos los demás asuntos familiares.
  • Derecho en lesiones personales: Se encargan de representar a quienes presentan una denuncia contra daños y prejuicios, por daños ocasionados en el trabajo o contra un tercero implicado que esté identificado.
  • Derecho en inmigración: Asesoran todos los procesos relacionados con la inmigración, Naturalización, ciudadanía y más.
  • Derecho en planificación patrimonial: Crean fideicomisos, testamentos, se encargan de situaciones inmobiliarias o herencias y de todas las cuestiones relacionadas con la gestión de bienes inmuebles, tales como casas.
  • Derecho Inmobiliario: Son expertos en alquiler, compra y venta de inmuebles.
  • Derecho Tributario: Durante su trabajo abordan temas como los locales, federales, internacionales y, en última instancia, todos aquellos que encajan en el espectro tributario.

Si estudias derecho y luego quieres especializarte, sabrás que tu campo de trabajo siempre será muy diverso, así como en la sociedad, serás una persona respetada y reconocida, así que no dejes que te impidan estudiar tu carrera, y eso es lo que tu corazón quiere hacer, ya que promete estabilidad laboral y solvencia económica en el futuro.

Esta carrera universitaria exige mucho del estudiante, es una carrera que se caracteriza por tener un alumnado muy inclinado a la comprensión lectora, al análisis, buenos en la lectura y redacción, expertos y dedicados en lo que hacen, y sobretodo humanista al momento de desarrollar sus funciones, siempre al servicio y defensa de quien lo solicite.

Otros artículos interesantes:

https://www.hyperanuncios.es/2019/02/opiniones-sobre-la-formacion.html
https://www.libreseneltiempo.org/2019/02/opiniones-de-formacion-universitaria.html
https://www.elmetaverso.com/2019/02/como-leer-mejor-para-una-mejor-formacion.html
http://xasa.es/opiniones-sobre-la-formacion-universitaria/