Asumir la separación familiar siempre es un paso muy difícil, prepararse para el divorcio es muy desalentador para muchos más aun cuando ni siquiera llegaron a pensar en la separación. Si quieres terminar con un matrimonio hay una serie de pasos que debes seguí y no solo a nivel judicial, sino también a nivel emocional y financiero.

¿Cómo conseguir un abogado?

El lugar más recocido para buscar un abogado es el juzgado de su zona postal, allí se encuentran las casas de abogados más reconocidas. Si  quiere una búsqueda más cómoda puede usar las paginas amarillas de las telefonías o los clasificados de la prensa, también es una opción preguntar entre amigos o familiares que hayan pasado por un proceso de divorcio

Consulte con un abogado

Cuando estás seguro de divorciarte lo principal seria buscar un profesional que te ayude con el proceso. En la mayoría de los acasos las personas no utilizan los servicios de un abogado para divorciarse pero te aconsejamos que solicites uno para que te respalde en las siguientes causas:

  • El abogado asegura que los bienes y las propiedades obtenidos en lazos matrimoniales no se pierdan y se repartan de forma equitativa.
  • El abogado puede ser un buen intermediario para que los sentimientos y rencillas no te hagan tomar malas decisiones.
  • El abogado te ayuda y asesora para que toda la documentación sea legal y bien elaborada, las solicitudes de divorcio suelen ser un poco complicadas.
  • Si tienes hijos menores el abogado debe velar por la integridad de los mismos, además de llegar acuerdos para establecer las pensiones alimenticias.
  • Los abogados también deben asesorar respecto a la custodia de los hijos.

¿Qué hago si no puedo costear un abogado?

En todos los estados  los juzgados prestan los servicios de forma gratuita para resolver estas demandas civiles, en más del 60% de los casos las personas se divorcian de forma independiente y con asesoría de los juzgados públicos, llevando los procesos sin mayores dificultades.