La mayoría de los sistemas de encuadernación con canutillo y suministros del mercado están diseñados para encuadernar documentos de tamaño carta. Sin embargo, de vez en cuando me llaman clientes y me preguntan si hay alguna forma de encuadernar con canutillo documentos de más de 11″. La encuadernación de estos documentos es posible con muchos de los diferentes sistemas de encuadernación de plástico del mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cosas al intentar encuadernar dichos documentos. A continuación le ofrecemos un rápido repaso de las tres cosas que necesitará para encuadernar estos documentos de gran tamaño con peines de plástico.
En primer lugar, necesita un peine de encuadernación de la longitud adecuada. También hay disponibles peines de plástico de otras longitudes, como A4, A3 u oficio, pero pueden requerir pedidos mínimos o cargos por pedidos personalizados. En general, los peines de encuadernación en blanco y negro son más baratos y más fáciles de encontrar en longitudes personalizadas que los peines de plástico de colores. Sin embargo, si necesita un canutillo de color de longitud personalizada, debe llamar y comprobar la disponibilidad y el plazo de entrega.
En segundo lugar, necesita una forma de perforar los documentos. Dependiendo de la longitud de su borde de encuadernación, hay una serie de máquinas de encuadernación que pueden ayudar a realizar esta tarea. Si busca una forma de encuadernar documentos de tamaño legal, hay varias encuadernadoras de bajo coste con perforaciones de 14″ en el mercado.
Por ejemplo, tanto la encuadernadora de canutillo 240PB de Tamerica Products como la Megabind de Akiles admiten canutillos de encuadernación de 14″. Si necesita encuadernar documentos más largos, como hojas de 11″ x 17″ o calendarios de gran formato, hay dos opciones. Puede utilizar una de las muchas perforadoras de encuadernación de peine abiertas que hay en el mercado y perforar sus libros en dos secciones (simplemente perforar un lado, luego dar la vuelta al libro y perforar el resto del documento). Alternativamente, Rhin-O-Tuff hace la HD7500 es la única perforadora de 24″ de ancho disponible en el mercado. Está diseñada específicamente para perforar documentos de gran formato, como calendarios y planos, y hay un troquel de encuadernación de peine de plástico disponible para ella.
En tercer lugar, necesitará un abridor de encuadernación con canutillo de plástico para abrir sus encuadernaciones con canutillo y completar el proceso de encuadernación. Una vez más, si desea encuadernar documentos de 14″ o menos, las encuadernadoras de canutillo de tamaño legal del mercado incluirán un abridor de canutillo. Alternativamente, hay varios abridores de canutillo de 14″ disponibles en el mercado a un precio razonable que no romperán el banco.
Lamentablemente, actualmente no hay abridores de canutillo en el mercado que sean más largos de 14″. Esto significa que la inserción de documentos en peines de más de 14″ es un proceso de dos pasos. Simplemente hay que utilizar el abridor de peines para abrir el lado izquierdo del libro e insertar el documento en las anillas que se abren y luego repetirlo para el lado derecho del libro. Esto puede ser un poco difícil cuando se trata de insertar el documento en los anillos del medio del peine, pero no es tan malo una vez que usted consigue el truco.