Aunque está creciendo rápidamente en todo el mundo, el coworking sigue siendo una industria emergente. Aunque muchos están familiarizados con el término, puede ser difícil explicar el coworking a aquellos que nunca lo han experimentado.
El coworking gira en torno al concepto de que trabajar por tu cuenta no significa que necesites estar solo. Coworking se refiere al concepto de estar ubicado en un edificio pero trabajando en sus propios proyectos, en su propio negocio o con un equipo.
Esto no sólo es relevante para los trabajadores autónomos: los equipos pequeños suelen estar igualmente aislados, y cuando se crea una pequeña empresa (o se trabaja a distancia), esto puede tener un efecto negativo en la moral, la motivación y la salud mental.
El aislamiento es una queja común, ya que algunos empresarios se sienten solos en sus luchas.
El trabajo en equipo crea una comunidad de personas de ideas afines, que te apoyan y te muestran que no estás solo.
Las personas con las que trabajas probablemente han pasado por los mismos obstáculos en su carrera, por lo que pueden ofrecer consejo y ayuda. Dentro de 6 meses, usted puede ofrecer la misma ayuda a otra persona y el ciclo de apoyo continúa.
Puede ser un desafío explicar por qué eliges trabajar en un espacio tan alejado del formato de trabajo tradicional. A veces es una ventaja explicar el coworking como una decisión llena de ventajas, ya que los clubes ofrecen muchas ventajas, incluyendo comunidades curadas, cocinas totalmente equipadas, eventos de desarrollo profesional y personal amigable.
Es fácil de racionalizar, ya que es mejor para su salud mental y física, a la vez que es más sensato desde el punto de vista financiero que alquilar su propia oficina en un sentido tradicional.
Cómo elegir el mejor espacio de trabajo
Todavía no hay mucha investigación sobre los beneficios del coworking, pero la investigación ha demostrado que no sólo es bueno para su negocio, sino también para usted como persona.
Las personas que participan en el coworking informaron que se sienten más felices y más creativas, tienen un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y se sienten comprometidas y apoyadas.
Al final del día, más gente está buscando unirse a los espacios de coworking en lugares céntricos, ya sean comerciantes individuales o parte de una gran organización.
Aquellos que aún no han descubierto las maravillas del coworking, y la experiencia de la comunidad dentro de él, indudablemente van a presionarte para que obtengas más información sobre las complejidades de tu día a día para tratar de entenderlo por sí mismos.
No importa cómo intentes explicarlo con palabras, nada explicará nunca el coworking o la experiencia como traerlos para que lo vean por sí mismos.