Empaquetar las sábanas, la ropa y los libros y cachivaches ordenados en cajas era fácil. Ahora, después de apilar el resto de tus objetos en cajas, te queda todo lo demás: el antiguo jarrón de cristal de la abuela, la vajilla fina y la cubertería de plata, tu espejo decorativo favorito. ¿Cómo se supone que va a empaquetar todos estos artículos increíblemente frágiles y con formas inusuales?
Los amigos de Mudanzas el Cid han elaborado una lista de consejos para que la preparación de la mudanza sea un juego de niños, independientemente de los artículos que esté embalando. Mantenga todo seguro y protegido siguiendo estas sencillas pautas.
1. Esté preparado
Mudarse a una nueva casa o a un nuevo negocio no es una tarea fácil. Asegúrese de reservar suficiente tiempo antes del gran día de la mudanza para reunir materiales de embalaje como cajas resistentes de diferentes formas y tamaños, papel de embalaje, plástico de burbujas, cinta de embalar, tijeras y rotuladores para anotar el contenido de cada contenedor. Si reúnes con antelación una buena cantidad de todos estos elementos, evitarás tener que apresurarte y empaquetar los objetos frágiles a toda prisa.
2. Considere la posibilidad de contratar
Si va a trasladar un gran número de artículos grandes, inusuales o extremadamente valiosos que pueden romperse con facilidad, considere la posibilidad de contratar a personal de mudanzas para que le ayude a embalar. Su equipo de mudanza suele tener muchos años de experiencia y conocerá las mejores prácticas para embalar y trasladar de forma segura las pertenencias especializadas. ¡A veces es mejor dejarlo en manos de los profesionales!
3. Empaquetar correctamente
Para muchas mudanzas domésticas, empaquetar correctamente y de forma segura los platos frágiles, los vasos y otros artículos especiales requiere tiempo y esfuerzo para asegurarse de que llegarán a su nuevo destino de forma segura.
Platos:
Al embalar los platos, lo mejor es colocarlos verticalmente en cajas pequeñas o medianas con material de embalaje como papel arrugado, ropa o trapos suaves o plástico de burbujas. Coloque papel o material de embalaje entre cada plato para asegurarse de que no se astillen unos a otros durante el tránsito.
Vasos:
Al igual que los platos, los vasos deben estar envueltos individualmente, con papel u otro material utilizado como relleno entre cada vaso y para minimizar cualquier espacio vacío. Alinee las cajas pequeñas o medianas en la parte superior e inferior antes de cargar los vasos envueltos.
Artículos especiales:
Para todos aquellos artículos que tienen formas extrañas, son grandes o tienen piezas que sobresalen, asegúrese y tome precauciones adicionales al empacar. Tenga en cuenta la forma y el tamaño de cada pieza y envuélvala completamente en plástico de burbujas, asegurándose de envolver todas las asas, etc. por separado para mayor seguridad. Asegure todo el artículo con cinta adhesiva. A continuación, cree un «marco» para el artículo colocando un trozo de cartón en la parte superior del artículo y otro idéntico en la parte inferior. Dobla los extremos del cartón hasta que se junten y fíjalos también con cinta adhesiva. Por último, colócalo en una caja forrada que tenga suficiente acolchado adicional en todos los lados. La mejor manera de transportar las pertenencias frágiles es asegurarse de que estén bien ajustadas y seguras.