El conducir es una práctica que cuando la realizamos frecuentemente se convierte en parte de nuestra cotidianidad, el salir de un punto “A” y llegar a un punto “B” es la base del conducir.
El tener un auto no es una prioridad pero para la familia representa una mejor calidad de vida, el mundo está sobrepoblado y lo podemos notar en el transporte público, como a medida que avanza el tiempo se hace más dificultoso el subir a un medio de transporte.
A pesar de que el tráfico a veces es fuerte es mejor pasar esta travesía en un auto propio. Aca te mostraremos una serie de elementos para que pongas en práctica y tu conducción sea más segura
·       No uses el teléfono mientras conduces: cualquier medio de distracción que quitara algunos segundos para que puedas reaccionar y evitar estar inmerso en un accidente, aunque suene aterrador por segundos se ha muerto personas en accidentes de tránsito.
Mientas conduces no revises tu teléfono, si es una emergencia o es muy importante, entonces detente y hazte a un lado de la carretera, donde sea una zona segura.
Consejos útiles para conducir sin riesgo

·       No beber alcohol: cero ingesta de alcohol mientras conduces, según estudios al menos un 24% de los accidentes fatales se deben a un conductor ebrio, cuando una persona esta ebria su visión se vuelve borrosa, pierde noción del tiempo y capacidad de reacción.
Si vas a beber debes organizarte para que otra persona que no beba sea quien conduzca, no debes arriesgar tu vida.
·       El cinturón de seguridad: todos los que vayan a bordo del auto deben colocarse el cinturón de seguridad, este amortiguara el golpe de cierta forma si nos vemos afectado por otro auto.
·       No conducir con sueño: esto es igual de riesgoso que conducir bajo los efectos del alcohol, las personas se pueden quedar dormidas y ocasionar un accidente fatal.
Tips de conducción segura 
·   Los espejos: los espejos y retrovisores no son accesorios, son parte del auto, utilízalos para anteponerte ante cualquier circunstancia.
·       Mantén mas de 3 metros de distancia: mantener esta distancia con los demás autos te dará suficiente tiempo de reacción para evitar un choque
·       Utiliza tu sistema de iluminación: si vas a virar o a cruzar, así como al frenar debes alertar a los demás conductores de esta acción mediante tu sistema de iluminación, tus luces.