Ya somos adultos, sabemos conducir y todo lo demás, pero que tan seguros nos sentimos al conducir el coche por l calle, y más si llevamos a la familia con nosotros.
A veces resulta difícil conducir con niños sobre todo, pero no debemos preocuparnos, si de verdad somos grandes conductores responsables. Pondrás en práctica los consejos que te daremos para que llegues seguro a tu destino.
Conducir seguro no debe ser un reto ya que solo debes seguir, además de los consejos que te daremos, las normas de seguridad impuestas por tránsito, y obviamente no saltarte los señalamientos, ni consumir sustancias toxicas.
Además evita el uso del teléfono mientras estas conduciendo, de esta manera resguardaras la vida de tus seres queridos mientras conducen hacia su destino.
Estos son los consejos más importantes para conducir seguro
- Para comenzar lo más importante de todo es estar al día con la documentación respectiva del vehículo: carnet de circulación, registro del título de propiedad, cedula personal, certificado de circulación, otros.
- Realizarle la revisión de rutina al coche antes de salir: cerciórate de que los neumáticos, motor, tanque de gasolina, que todo este perfecto antes de salir de casa.
- Debes llevar los implementos necesarios para el viaje, como un neumático extra, un gato hidráulico, y triángulos de señalización, por si ocurre algún tipo de incidente con el vehículo.
- Para hacer más placentero el viaje, te recomendamos que traces tu ruta para que así puedas estimar tiempo de llegad y prevenir cualquier posible tranca en el camino.
- Verifica con tu teléfono o Tablet, el estado del clima para que asegures que la vía estará despejada y será seguro viajar. De igual forma sería bueno que cercioraras el estado de la carretera.
- Respeta las normas de seguridad, los señalamientos y no utilices dispositivos electrónicos durante tu tiempo al volante, así te aseguras de preservar la seguridad de tus seres queridos.
consejos personales al conductor
- Si vas a realizar un viaje largo por carretera, te recomendamos descansar lo más que puedas antes del viaje, y si durante el recorrido te siente exhausto, sería bueno que tomaras pausas de al menos dos horas de descanso.
- De igual forma es importante que te refresques estires los pies, por eso detente en alguna posada u hotel donde puedas ducharte, y descansar para que así el camino sea más llevadero, para ti y tu familia.
- Y recuerda si eres responsable pon en práctica estos sencillos consejos.