La tendencia del coworking se ha disparado en los últimos años: según deskmag.com, más de 110.000 personas utilizan ya espacios de coworking en todo el mundo.  Pero muchos propietarios de pequeñas empresas no saben qué es exactamente el coworking, o qué opciones de coworking existen justo en su propio barrio.

¿Qué es el coworking y cuáles son sus beneficios?

Un espacio de coworking es un lugar en el que los empresarios y los trabajadores a distancia pueden alquilar un espacio de oficina diferente, ya sea por mes o por horas. Dependiendo de tus necesidades, puedes alquilar desde un «escritorio caliente» compartido hasta oficinas privadas dedicadas.

Aunque los empresarios del sector tecnológico han sido los primeros en adoptar la tendencia del coworking, estos espacios también ofrecen muchas ventajas a los propietarios de otros tipos de pequeñas empresas.

Sobre todo cuando se empieza a trabajar, el coste del alquiler de una oficina puede ser prohibitivo. Al mismo tiempo, utilizar la mesa de la cocina o una cafetería local como oficina puede no ofrecer un entorno ideal para dirigir tu negocio. Por estas razones, los contratos de alquiler flexibles y de corta duración que ofrecen los espacios de coworking pueden ser una alternativa atractiva al alquiler tradicional de oficinas para los empresarios.

Los espacios de coworking como el Coworking La fabrica suelen ofrecer servicios de oficina como el alquiler de un buzón, acceso a Internet e incluso una recepcionista compartida. Muchos incluyen también salas de conferencias para reuniones.

Y mientras que los propietarios de pequeñas empresas que trabajan exclusivamente desde casa pueden echar de menos la interacción social diaria que supone trabajar en una oficina, el coworking ofrece la oportunidad única de conectar con otros propietarios de empresas y conocer a empresarios que vienen de otras ciudades. Algunos espacios de coworking con sedes en varias ciudades pueden incluso permitirte visitar sus otras oficinas como parte de tu suscripción.