Custodia Compartida: ¿Qué Debes Saber Al Respecto?

 

Nadie quiere que una familia se desintegre o que las personas casadas con hijos se divorcien. No obstante, si la separación o divorcio llegara a materializarse y queremos tener un control de con quien se quedarían los hijos a vivir, entonces tendría que conseguir la asesoría de algún abogado de familia que pueda ayudarnos en este caso. Hay muchos factores que van determinar quien se queda con la custodia de los hijos pero por lo general, hay muchas formas también en que tanto el padre como la madre, por ser merecedores de tener la custodia, entonces se llega a un arreglo legal que se denomina como custodia compartida.

La custodia compartida es sumamente interesante siempre y cuando las partes llegan a un acuerdo coordinado en el que pueden ambos pueden cumplir. De hecho, por la misma estabilidad de los hijos se recomienda que cuando haya problemas en el matrimonio y este concluya en divorcio, es importante que se tome una medida salomónica como la custodia compartida. A través de la custodia compartida se produce una situación legal en la que los progenitores tienen el derecho de ejercer la custodia de los hijos.

Algo importante que ha que saber es que estamos hablando de custodia compartida pero solo para hijos menores de edad, porque cuando un hijo es mayor ya decide que hacer con su vida a pesar de que este viva con algunos de los padres. Solo un juez es que determina las condiciones en que esta custodia entre los progenitores se llevaría a cabo y este establecería los días de la semana o del mes que cada uno podría llevar a cabo. Las ventajas son muy notorias para los hijos y tienen un impacto muy importante en su desarrollo sicológico en y todos los aspectos. Sin embargo, la custodia compartida también lleva consigo un mayor costo económico y es lo que muchos considerar como la gran desventaja de la custodia compartida, y más cuando los padres rehacen su vida nuevamente y tienen otra familia.