El mundo adulto es realmente complicado, a pesar de lo que muchos piensan, formar parte del, es un ámbito realmente difícil de entender, ya que no solo se refiere al ámbito de la responsabilidad social, sino también la financiera.
A todos los niños les ha ocurrido que quieren llegar a ser adultos de forma rápida, es decir, juegan a tener bebes, a poder trabajar, a tener una casa, no obstante lo contrario ocurre con los adultos.
Ya que la vida de un adulto es tan complicada, estos siempre piensan en cómo volver a su niñez, o cómo entablar un parentesco perteneciente a lo que fue su infancia, puesto a que las responsabilidades comúnmente son muchas.
Por consiguiente, a pesar de que existen esas responsabilidades como padre o esposo, madre o esposa, también existen otros dialectos en lo económico que vuelven un poco desagradable la vida adulta.

Responsabilidades económicas

Mantener a una familia: Cuando una persona crece y debe hacerse responsable de un hijo o una hija, este siempre necesitará mayor capacidad monetaria para cumplir su objetivo, por lo que la hipoteca será su principal preocupación.
Deudas: Todos los adultos en algún momento de su vida carecen de dinero, y las deudas en la economía, son como todos aquellos agujeros que forman las preocupaciones de la vida adulta.
Finanzas personales: Las finanzas son realmente importantes en el mundo adulto, ya que, si no se tiene un registro constante de estos, casi con seguridad, la economía personal perecerá.
Asimismo, sucede una vez que los niños se vuelven jóvenes y adolescentes, ya que, deben de recurrir al ámbito de empezar a formar parte de la vida adulta, no obstante no saben cómo realizarlo.
Por lo mismo, y de manera de ayuda, a continuación se presentaran los mejores consejos para empezar en las finanzas si eres un adolescente o joven que está empezando a desenvolverse en este mundo:
1.-Comienza sin deudas
Muchos jóvenes no tienen los conocimientos necesarios referentes al ámbito de la economía, y optan por simplemente conseguir deudas ya que estas simplemente se pagaran en un futuro.
No obstante, si existen muchas deudas, como joven o adolescente la economía personas se vendrá abajo y todos los esfuerzos que se efectuaran en un futuro dependerán con  el pago de las mismas.
Por esto mismo, se debe de tener cuidado sobre las deudas, ya que, a mayores deudas, mayores preocupaciones, así que se aconseja empezar de cero y nunca sobrepasar ese límite de manera negativa.
2.-No creas en créditos bancarios
Si es cierto que muchos jóvenes y adolescentes poseen una capacidad monetaria muy simple, no obstante algunos quieren poseer una mayor estabilidad económica, por lo que recurren a los bancos.
Los bancos otorgan tarjetas de crédito o créditos en sí, que luego de un tiempo deberán de ser pagados todo el monto asignado, esta parte es un tanto cómoda, ya que te facilita un dinero de forma  rápida.
Sin embargo, este dinero en un futuro poseerá intereses los cuales serán un tanto altos, y además, poseerán cierto valor agregado a la deuda concebida con el banco en sí.
3.-Realiza un registro constante
Ya que las finanzas son realmente complejas, los jóvenes y adolescentes deben de realizar un chequeo constante de ellos, cuánto dinero poseen, si tienen deudas, cuales son los montos de estas, etc.
Puesto a que, se debe de saber con cuánto dinero se cuenta para de esta manera conocer en que se pueden efectuar pagos y en qué métodos no, ya que si se realizan pagos de manera indebida, casi con seguridad se crearan deudas.
Esto por su parte será desagradable para el joven o adolescente, ya que cubrirá cierta parte de su economía y se verá obligado a absorber gran parte de esta misma.