Un lugar donde la comunicación puede llegar a ser lo que podríamos estar buscando por tanto tiempo, donde podamos encontrar oportunidades y posibles inversiones, que a la larga serán las que necesitaremos para que nuestro potencial se libere y podamos crear esa idea que tanto tiempo teníamos pensado en crear. El Coworking es un lugar en el cual podemos establecer una relación con personas ajenas a nuestro oficio, ajenas a nuestra antigua área de trabajo, un lugar que solo necesita de personas para poder funcionar.

            La idea de este emprendimiento, es que trabajadores independientes o (Freelancer) que estén en busca de un lugar en el cual puedan trabajar con mayor tranquilidad y poder conocer personas, todo esto lo conseguimos en un lugar de trabajo compartido, donde sin importar de que empresa venimos, en que nos desempeñemos, podemos conocer a personas nuevas y podemos sentirnos más en armonía con lo que hacemos, teniendo inspiración para realizar nuestros trabajos.

            Por lo general las personas que trabajas desde casa no tienen una buena relación social, pues prefieren estar en su comodidad del hogar, que estar en algún sitio público donde terminaremos interrumpidos por alguna persona que grite mucho o por el tránsito de los vehículos. En el Coworking, podremos estar en una zona de confort, donde ademas de conocer personas, se pueden diseñar próximas compañías futuras, creando socios que a largo plazo podrían ayudarnos a cumplir un objetivo determinado.

Características del Coworking

            El lugar que está causando mucha popularidad en Europa y España, teniendo este año unas 1600 personas aproximadamente y en aumento, experimentando el trabajo compartido sin necesidad de estar en una empresa, teniendo los mismos resultados, aumentándolos, con la ayuda de nuestras propias habilidades comerciales, sin sentirnos aterrados en la idea de hablar con un jefe o con alguien de otro departamento.

            Cada vez existen mayor cantidad de trabajo y menor cantidad de personas que pueden con él, existen trasnacionales dominadas por una sola persona, empresas derrotadas por competencia que cuenta con menor cantidad de personal. Todas las posibilidades de la era tecnológica radican en el emprendimiento personal, en la búsqueda de ser autosuficientes por medio del desarrollo de nuestras propias habilidades.

            El Coworking es una de las oportunidades para esos emprendedores que quieren lograr llegar a la cima, todo esto lo podemos ver por sus características.

  • Se puede tener una gran convivencia con los demás, sin tener que irrespetar a nadie.
  • Zonas comunes que permiten la relación directa con los demás trabajadores.
  • Libertad de acceso a las instalaciones, sin que estas pertenezcan a un departamento específico el cual tiene único permiso de acceso.
  • Se ayuda a promover más ideas que solo en una casa, ya que se tiene mayores iniciativas por los demás Coworkers.
  • Se puede tener una continua evolución, que ademas va de la mano con la rapidez en ejecución de esa mejora

Ventajas del emprendimiento en el trabajo compartido

  • Flexibilidad del uso: los contratos para estadía no necesitan ser anuales o de varios meses si no lo necesitas, solo pueden ofertar por una pequeña cantidad de tiempo, como por ejemplo 1 mes. Ademas e esto se ofrecen diferentes planes dependiendo las horas que se necesiten.
  • Espacio propio: se proporciona un ambiente netamente profesional, que ayuda a estar más motivado y que ademas nos puede hacer más productivos. Existen zonas con las cuales podemos realizar reuniones con nuestros clientes y hasta realizar presentaciones.
  • Sin interferencias: no necesitaremos que alguien venga a decidir nuestra rutina de trabajo.
  • Más relaciones: se puede describir mayores oportunidades de contactos y relaciones, por medio de la interacción de los demás Coworkers, quienes estarán en nuestro espacio de trabajo, ayudándonos mutuamente a descubrir oportunidades.
  • Mejores amistades: se puede conseguir mayores contactos y amistades en estas zonas, que buscando un local propio, donde de seguro nos sentiremos muy aburridos. Podremos disfrutar de un almuerzo entre todos o hasta de un café.
  • Se podrá tener una mejor relación con las personas y familiar con el pasar del tiempo.