4 COSAS QUE PUEDE HACER PARA FACILITAR SU MUDANZA
Tras meses de planificación y preparación, por fin ha llegado el día de la mudanza. Mientras los operarios de la mudanza se ponen manos a la obra, es posible que tenga la tentación de vigilar todo lo que hacen. ¿Son cuidadosos con el piano? ¿Han rayado la madera o rayado las paredes? Puede ser una experiencia estresante y puede ser difícil saber qué hacer mientras los de la mudanza se están moviendo.
Lo mejor es que te mantengas ocupado durante la mudanza y que no te metas en el camino de los de la mudanza. Pero si realmente quiere ayudar, hay algunas pequeñas cosas que puede hacer antes y durante el día de la mudanza que los encargados de la misma agradecerán.
Aquí hay cuatro maneras de hacer que su mudanza sea lo más fácil posible.
1. EMPAQUE Y ETIQUETE CON ANTICIPACIÓN
Para ahorrar tiempo y dinero durante la mudanza, empaque todo lo que pueda antes del día de la mudanza. Vacíe los cajones de la cómoda, organice todo en cajas y etiquete todo con su destino apropiado. Esto facilitará que los expertos de Mudanzas el Cid sepan exactamente dónde colocar sus pertenencias en su nuevo hogar. Ellos agradecerán su ayuda y usted apreciará el ahorro de costes después de la mudanza.
2. EMPACAR OBJETOS PEQUEÑOS, FRÁGILES O VALIOSOS EN SU COCHE
Aunque los profesionales de la mudanza siempre toman precauciones para asegurarse de que nada se pierde o se daña durante la misma, a veces ocurren cosas que están fuera de su control. En el caso de ciertos artículos, puede que no merezca la pena el riesgo. Para estar tranquilo, empaque los artículos más pequeños y valiosos -como joyas, obras de arte o pequeños aparatos electrónicos- en su vehículo personal. De este modo, no tendrá que estresarse y los encargados de la mudanza podrán centrarse en el trabajo pesado.
3. OFREZCA REFRIGERIOS
La mudanza es un trabajo físicamente exigente y es probable que los operarios de la empresa de mudanzas empiecen a sudar, sobre todo si la mudanza se realiza en los meses más cálidos. Ofrecerles un refrigerio es una buena forma de mostrar su agradecimiento por el duro trabajo realizado. También puede darles un tentempié, como plátanos o barritas de cereales, para que tengan energía para todo el día.
4. DEJE QUE LOS EMPLEADOS DE LA MUDANZA HAGAN LO QUE MEJOR SABEN HACER
A veces es una buena idea dejar que los de la mudanza sepan cómo manejar ciertas cosas o señalar qué cajas contienen artículos frágiles. Pero recuerde: por algo ha contratado a profesionales de la mudanza. A nadie le gusta que le manden, así que deje que los de la mudanza hagan su trabajo. Si te has tomado el tiempo de investigar y contratar a una empresa de mudanzas de renombre, puedes confiar en que no se limitarán a trasladar tus cajas, sino que te trasladarán a ti.