Algunos dueños de negocios alcanzan mayor éxito porque se relacionan con Internet y logran mayores beneficios, porque se utiliza la Red como una vía que les aporta las ventajas de promoción, venta, así como la opción de distribuir los productos.
Dependiendo del tipo de negocio, se puede obtener mayor primacía al relacionarse con Internet, porque es algo innegable que el negocio en línea se apoderó de una gran parte del mercado.
Tips de acuerdo con la clase de negocios
De acuerdo con las personas especializadas en el ramo de la tecnología y de las plataformas online, se ha establecido la clase de empresas que pueden obtener mayores beneficios a través de Internet. Las principales se señalan a continuación:
1. Marketing. Cuando el negocio es de publicidad y mercadeo, la vinculación con una red de marketing representa un avance en cuanto a la posibilidad de llegar a muchos niveles y ámbitos; además de lograr una mayor penetración en el mercado.
El negocio a través de Internet puede generar mayores ganancias, pues se expanden las posibilidades debido a que existen varias formas de publicitar y mercadear productos y servicios que pueden generar muchas ganancias por el volumen de ventas. La dimensión global de la Web propicia que con este tipo de publicidad se pueda llegar a más personas que a través de las estrategias publicitarias tradicionales.
La gran ventaja de llevar el negocio de marketing a Internet es que la inversión es muy pequeña, pues las estrategias se fundamentan en páginas web, blogs y publicidad en redes sociales, entre otros recursos digitales.
Sin embargo, el ámbito de la Red requiere personas expertas en marketing y manejo de Internet, redes sociales y publicidad, por lo que es el principal recurso humano con el que una empresa publicitaria debe contar.
Así mismo los diseños publicitarios que se suban a las páginas deben ser muy dinámicos y actualizados, como expresión de creatividad e innovación, porque la competencia en esta área es cada vez mayor.
2. Franquicias. Si una persona tiene una empresa que vende determinados productos y existen personas interesadas en entrar en ese negocio, pueden crear franquicias virtuales que les permita a aquellos interesados ofrecer el producto, con la membresía y las características establecidas por la casa matriz.
La ventaja para las personas que adquieren una franquicia online es que pueden vender el producto u ofrecer el servicio sin tener que realizar una inversión en una instalación física. Así mismo, el número de trabajadores que se requiere en un negocio en línea es mucho menor que el de un negocio formal que funciona de manera tradicional.
Entre los casos que han sido exitosos en esta categoría se encuentran las agencias de viajes y las agencias inmobiliarias.
3. Empresas de encuestas. Este tipo de negocios se ha favorecido mucho de Internet, porque la forma tradicional es realizar encuestas es por la vía presencial o telefónicamente. La modalidad en la Red genera muchos beneficios porque se puede remitir a más personas y obtener respuestas más rápidamente que en un trabajo de campo.
Adicionalmente, requiere de menos personas para realizar las encuestas, una o dos personas expertas en el manejo de las herramientas de computación y la tabulación de los resultados.
La inversión de personal se centrará en los analistas que realizarán la interpretación y los informes de los resultados obtenidos.