Las viviendas en venta vuelven a tener el protagonismo que hasta hace unos años llegaron a tener, pero que por culpa de la crisis, pasaron a un segundo plano. Ahora bien, con la casi obligada bajada de los precios de las viviendas en venta vuelve a subir otra vez la demanda, no obstante, hay mucha gente que, viendo como está actualmente el panorama en muchos países del mundo, no se la quiere jugar y decide seguir ahorrando. Y es que son tiempos donde el dinero pasa a tener un papel necesario y fundamental, y sin él no se puede hacer nada.

Viviendas en venta hay en todas las partes del mundo, la diferencia está en el diseño y sobre todo en el valor del precio, no te cuesta igual una casa en pleno centro de Roma, que en cualquier ciudad de Latino América. Esto se debe principalmente a que el papel del euro, sigue siendo más caro que el dólar, y mucha gente prefiere comprar una casa, por ejemplo en Quito, Ecuador, y emigrar en busca de trabajo, que buscar una casa en España.

El diseño de las casas también varía mucho, hay chalets, dúplex, unifamiliares, pisos grandes, pisos pequeños, cada uno está enfocado a lo que el comprador quiera, y las características que vaya buscando, ya que no es lo mismo buscar un piso para uno solo, que buscar una casa amplia para toda una familia al completo.