Para poder redactar de forma correcta un contrato u otro documento celebrado entre tú y otra persona es conveniente buscar la asesoría legal adecuada y de esta forma evitar inconvenientes posteriores que conlleven a un juicio.
Un asesor te proporcionara la información jurídica necesaria para poder solucionar asuntos relacionados con la aplicación de leyes, normativas y reglamentos en la materia de Derecho.

La asesoría legal abarca todas las ramas del Derecho y tiene como objetivo ayudar a aclarar y resolver asuntos complicados debido a la dependencia que ejercen unas leyes sobre otras y todas las disposiciones legales que se producen en la relaciones sociales.

La sociedad civil moderna sufre de muchas complicaciones debido a la gran cantidad de normas que la rigen, por lo tanto, la asesoría legal es extremadamente necesaria para poder subsistir.

Los servicios que se pueden conseguir de un asesor son: elaboración de dictámenes, elaboración de documentos jurídicos de cualquier índole, representación letrada, asistencia y asesoría jurídica especializada y cualquier servicio que se le solicite y este amparado en la ley.
Un buen asesor debe cumplir con los principios éticos de su profesión y cumplir con los parámetros de calidad para la atención de asuntos jurídicos a los cuales se enfrenta ejecutando las tareas correspondientes bajo el fiel cumplimiento de las normas que regulan su actividad.
No cualquier persona puede ejercer la prestación de este tipo de servicios, para ello debe contar con la autorización extendida por el Estado y tener grado de Licenciado en Derecho, no obstante si la información requerida no necesita la firma de documentos legales o representación letrada la asesoría la puede brindar un estudiante de derecho que tenga suficiente dominio de las materias aprobadas, recordando que este tipo de asesorías solo tienen valides de carácter informativo y de orientación.