Las pruebas de paternidad son estudios genéticos especializados que permiten por medio de pruebas comparativas de ADN, determinar el porcentaje de relación filial entre dos individuos que se suponen padre e hijo.

Bien sea por reclamación o impugnación de la paternidad y si el resultado tiene o no fines legales; en Ampligen, somos garantes de la exactitud de las pruebas de ADN llevadas a cabo en nuestros laboratorios genéticos.

Pioneros en pruebas de paternidad en España desde 1996; Ampligen se rige por los más estrictos protocolos y procedimientos para garantizar la precisión de sus resultados; gracias a sus análisis de ADN de dieciséis marcadores genéticos y que pudieran alcanzar hasta veintidós marcadores, para una probabilidad de paternidad mínima de 99.99% en todas nuestras pruebas.

La prueba de paternidad se completa en cinco días hábiles, y la misma comprende cuatro procesos técnicos de alta tecnología que incluyen: Aislamiento, cuantificación y purificación del ADN; Amplificación por PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa); Separación del ADN amplificado mediante electroforesis de alta resolución, y por último el Análisis comparativo de los resultados.

En los procedimientos para la realización de las pruebas de paternidad en Ampligen, además de la obtención de los resultados, perseguimos brindar a nuestros clientes la mejor atención y conjunto de comodidades para sobrellevar junto a ellos las causas que condujeron a la realización de la prueba.

Adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, en Ampligen ponemos a disposición el envío a domicilio de kits de recolección de muestras; y la opción de dirigirse a cualquiera de los establecimientos de nuestra red de colaboradores para el suministro de las mismas. Garantizando la asesoría, la mayor discreción y absoluta confidencialidad en todas las fases del proceso.

Cuando la prueba de paternidad es parte de un litigio por reclamación o impugnación de paternidad; Ampligen se compromete en la cadena de custodia de las muestras, la ratificación judicial del informe emitido y a la presentación en Juzgado de nuestros técnicos bajo ciertas condiciones que deben ser cubiertas por el cliente.

El precio actual de una prueba de paternidad en nuestros laboratorios es de 190€. Lo cual, para asuntos judiciales que requieran la presencia de los técnicos de Ampligen en Juzgados fuera de nuestro domicilio, no incluye los costes de traslado, alojamiento y tiempo. Para su comodidad, ponemos a su disposición varias modalidades de pago.

Para algunas personas, las implicaciones de una prueba de paternidad puede significar un cambio radical es sus vidas; por tanto en Ampligen consideramos cada caso con la mayor ética y profesionalismo, para poner en manos de nuestros clientes pruebas científicas que garanticen para ellos una verdad absoluta e irrefutable.